Un peón de una estancia fue secuestrado durante la mañana de este jueves en la compañía Hugua Ocampos de la ciudad de Horqueta, departamento de Concepción. La víctima fue liberada nuevamente, tras un aparente pago de rescate.

Hasta el momento se desconoce si los autores del hecho son integrantes de los grupos criminales que operan en la zona norte del país, como los autodenominados Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP, la Agrupación Campesina Armada (ACA) o el Ejército del Mariscal López (EML).

Puede leer: FTC realiza rastrillajes en Amambay y Concepción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a lo datos preliminares, el capataz de la estancia fue liberado cerca de las 10:00 de este jueves, tras el aparente pago de rescate solicitado por los malvivientes. La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya está investigando lo ocurrido en el establecimiento ganadero.

Aparentemente, los autores querían secuestrar al propietario del establecimiento ganadero, pero no se encontraba en el lugar al momento del hecho y terminaron privando de su libertad al capataz de la estancia, quien habría sido liberado tras el pago de un rescate de G. 50 millones.

Lea más: Confirman que Osvaldo Villalba y Luciano Argüello del EPP fueron abatidos en el operativo Zeus

La estancia donde ocurrió el secuestro y posterior liberación se denomina San Vicente y pertenecería a Vicente Samaniego, quien habría sido el objetivo de los malvivientes. Tampoco se descarta que los secuestrados sean “delincuentes comunes”, ya que la zona no es considerada de influencia del EPP.

En principio, los secuestradores habrían solicitado la suma de G. 300 millones para liberar a la víctima, pero tras arduas negociaciones aparentemente se pagó G. 50 millones. De acuerdo a las autoridades, la zona de Hugua Ocampos fue de influencia de los grupos ACA y EML, pero ambos bandos ya estarían extintos.

Puede interesar: Otro día de búsqueda infructuosa de los restos de Edelio Morínigo en Arroyito

Dejanos tu comentario