De acuerdo al informe semanal emitido por la Patrulla Caminera, en los operativos de control en el periodo comprendido entre el 18 y el 24 de diciembre, se demoraron 524 vehículos por infracciones a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial 5.016/2.014. De la cifra mencionada 118 corresponden a motocicletas.

Indicaron además que intervinieron en un total de 55 accidentes de tránsito, de los cuales en 27 se produjo sólo daños materiales, 19 con heridos y 9 siniestros fatales. En cuanto al conteo de víctimas, el mismo arrojó 31 heridos y 9 fallecidos.

Señalaron que por exceso de velocidad fueron sancionados 18 conductores, 94 por adelantamiento indebido y 19 por carecer de chapa. Igualmente, se realizaron 3.735 pruebas de alcoholemia con resultado de 291 positivos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Operativo fin de año

Hay que mencionar que la Dirección Operativa de la Patrulla Caminera, a través de la disposición Nro. 76/2022, establece el plan operativo fin de año, el cual se inició el lunes 19 de diciembre y se extiende hasta el domingo 1 de enero de 2023.

Leer más: Urgen terapia intensiva para recién nacido prematuro en Carapeguá

Resaltaron que este se lleva a cabo con el objetivo de garantizar la seguridad en la red vial nacional a todos los usuarios durante las semanas de las festividades de Navidad y Fin de Año. En este sentido, los inspectores nacionales trabajarán en la agilización del tránsito en los puntos de mayor congestión vehicular y horarios pico, tanto en la salida como el retorno a la capital.

Así también, desde la Patrulla Caminera adelantaron que se realizará un estricto control en lo referente a alcotest, exceso de velocidad, así como adelantamientos indebidos y cualquier maniobra que exponga al peligro en las rutas.

Además recordaron que la Seguridad Vial es responsabilidad de todos e instaron que al estar al mando del vehículo, es importante tomar conciencia de la familia que nos espera y de todas las familias que no desean un Año Nuevo sin sus seres queridos a consecuencia de la no observancia de las medidas de seguridad y de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial.

Leer también: Afirman que asaltos y estafas a turistas aumentaron 300% este 2022

Dejanos tu comentario