La Policía Nacional brinda una serie de recomendaciones para las fiestas de fin de año para que la ciudadanía pueda evitar ser víctimas de los delincuentes. Desde este viernes se intensifican los controles en zonas de mayor concurrencia de personas, especialmente en los comercios.

La subjefa de Relaciones Púbicas de la Policía Nacional, Nidia Paredes, explicó que desde este viernes se intensifican los controles y la presencia de uniformados en lugares de mucha concurrencia de personas por las fiestas de fin de año, atendiendo el mayor movimiento comercial en esta época.

Puede leer: Abatidos en Pedro Juan serían integrantes de una nueva organización criminal de Brasil

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se intensifica a partir de hoy todo lo que vendría a ser el movimiento económico en zonas comerciales. También la atención teniendo el celular en la mano, no hay que descuidarse de las recomendaciones. También pedimos tener cuidado con los juegos pirotécnicos”, dijo la subjefa en una entrevista con la radio 780 AM.

Sostuvo que es fundamental dimensionar la importancia de no realizar disparos al aire durante las fiestas de fin de año, atendiendo que las balas perdidas pueden ocasionar hechos que lamentar y es uno de los principales problemas de esta época del año por las celebraciones de la Navidad y el Año Nuevo.

Lea más: Mueren tres presuntos delincuentes en nuevo enfrentamiento en Pedro Juan

“Los disparos al aire nos pueden dejar sin un integrante en la mesa familiar. La Policía Nacional está apostada en todos los lugares y pedimos tener los documentos a mano. En las redes sociales no alzar si vamos a viajar y no alcemos dónde vamos a ir porque los delincuentes siempre están un paso más adelante que nosotros, en ese sentido”, agregó Paredes.

La subjefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional indicó que es fundamental cuidar las redes sociales en caso de viajes al interior o al extranjero porque los delincuentes están pendientes de todo para aprovechar estas fechas. También instó a las personas a no usar el celular y no consumir alcohol manejando.

Puede interesar: Registran un incremento en el tráfico vehicular en Asunción por la Navidad

Dejanos tu comentario