Un nuevo enfrentamiento entre la Policía Nacional y un grupo de supuestos delincuentes se registró en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, durante la noche del jueves. Tres presuntos asaltantes fueron abatidos a balazos, en prosecución al tiroteo del mediodía.

El jefe de Investigaciones de Amambay, Javier Flores, explicó este viernes que el nuevo enfrentamiento se produjo en una vivienda y los presuntos delincuentes abatidos serían los mismos que acabaron con la vida de un policía e hirieron a otro durante el mediodía del jueves.

Nota relacionada: Enfrentamiento con asaltantes en PJC deja un policía fallecido y otro herido

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tuvimos dos eventos violentos, uno registrado al mediodía y otro a las 19:00. Cuatro personas ingresaron a una vivienda y se dio el primer enfrentamiento, donde cae abatido un policía y luego a la tardecita en una vivienda se dio un nuevo enfrentamiento”, dijo el comisario en comunicación con la radio 1020 AM.

Sostuvo que en el segundo enfrentamiento fallecieron los tres presuntos delincuentes y se presume que un cuarto integrante de la banda de delincuentes logró escapar. Todos serían los que secuestraron al hijo del gerente de una casa de cambios y mataron al comisario Esteban Cañete.

Lea más: Asaltos diarios en CDE: búsqueda infructuosa del “Chino” tras dos allanamientos

“Los asaltantes reaccionan con disparos y los policías responden y ahí se produce el fallecimiento de estas personas. Se incautó marihuana en la vivienda donde se produjo el enfrentamiento. Tres de los cuatro implicados fallecieron, uno estaría faltando y presumimos que todos son de nacionalidad brasileña”, agregó el jefe de Investigaciones de Amambay.

El primer enfrentamiento entre la Policía Nacional y los presuntos delincuentes se registró pasado el mediodía del jueves, donde falleció el comisario Ramón Cañete e hirieron al suboficial Éver Ortega. Los desconocidos huyeron a bordo de la patrullera y en horas de la tarde-noche se produjo el nuevo intercambio de disparos, donde murieron los tres presuntos delincuentes.

Puede interesarle: Niño de 3 años es el quinto caso de picadura de víbora en Curuguaty

Dejanos tu comentario