La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió este jueves un pronóstico extendido en el que anuncian lluvias con tormentas para la Nochebuena y la Navidad en Asunción, Central y otros puntos del país. En tanto que para mañana viernes se espera una jornada bastante calurosa, lo que dará pie a las inclemencias climáticas.

Según el informe dado desde la central meteorológica, para los próximos días se esperan jornadas de bastante calurosas, especialmente para este viernes 23, cuando las máximas llegarían a los 38 grados. “Se espera una jornada calurosa con cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del noreste”, resaltan.

Ya para el sábado 24, víspera de la Navidad, se espera un día bastante caluroso con máximas de 36 grados en todo el país y ya para las horas de la tarde se espera algunas lluvias dispersas. “La jornada de sábado será calurosa con cielo mayormente nublado, vientos moderados del noreste, luego variables donde se esperan lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas”, indican.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Médicos piden suspender proceso de selección para superintendente de Salud y exigen participar

En tanto que para el domingo 25 de diciembre, se espera una jornada calurosa con lluvias, pero luego rotarán vientos del sector sur para aplacar la tormenta. “El día de Navidad será cálido con cielo mayormente nublado. Así también, habrá lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas, luego rotarán vientos del sur. Las mínimas rondarían entre los 21 grados y máximas de 30 grados” .

Cabe destacar que para los últimos días del 2022 retornan las jornadas bastante calurosas con nula probabilidad de lluvia, pero con vientos variable. Las mínimas esperadas para el lunes 26 y martes 27 de diciembre serán de 21 grados con máximas de 33 grados, pero con cielo mayormente nublado.

Lea también: Asaltos diarios en CDE: búsqueda infructuosa del “Chino” tras dos allanamientos

Dejanos tu comentario