La Policía Nacional prosigue con la intensa búsqueda de dos de los reclusos que se habían fugado de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo. Hasta el momento, siete reos ya pudieron ser recapturados. El director del penal ya fue sustituido.

En las primeras horas del martes trascendió la información de la fuga de unos nuevos internos de la cárcel de Coronel Oviedo, noticia que movilizó a las autoridades para tratar de dar con los fugados. Mediante trabajos de rastrillaje en el perímetro cercano al penal se pudo lograr la recaptura de siete de los reos, quienes se encontraban recluidos en el pabellón asignados al pabellón del Primer Comando Capital (PCC).

Las identidades de las personas recapturadas son: Hugo Díaz, Fredy González Delvalle, José Carlos di Almeida, César Esteban Ojeda Sánchez, Douglas Danilo Colmán Gamarra, Édgar Luis Núñez y Gastón Nabil Mercado Castro. Hasta el momento, son dos los presos que siguen sin ser ubicados por las autoridades, que continúan con la búsqueda de manera exhaustiva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Coronel Oviedo: internos que siguen prófugos no son de alta peligrosidad, según director

Se trata de Odilio Domínguez Marquez y Leonardo Mareco. El director de Institutos Penitenciarios, Julio Balbuena, mencionó que los dos fugados restantes no son considerados como de alta peligrosidad, pese a ser sindicados -al igual que los demás- como miembros del PCC. En paralelo, el Ministerio de Justicia dispuso la intervención de la penitenciaría de Coronel Oviedo luego de la fuga de los reclusos registrada días atrás, así como la separación de su director.

Una de las principales hipótesis es que existió complicidad por parte de agentes penitenciarios para permitir el escape de los reclusos, ya sea por acción o por omisión. El ministro de Justicia, Daniel Benítez, inclusive habló de “elementos sospechosos” que generan dudas. En la jornada de hoy finalmente se confirmó a Rubén Lombardo como interventor de la cárcel de Coronel Oviedo, en reemplazo del destituido Raúl Vera.

Leé también: Incendio consumió vivienda de un bombero en Ñemby

Dejanos tu comentario