Este miércoles, un incendio consumió parte de la vivienda de un bombero voluntario mientras la familia no se encontraba. De momento las llamas ya fueron controladas por el cuerpo de bomberos de la ciudad de Ñemby. Se presume que el fuego se inició por una sobrecarga de energía eléctrica.

Según el capitán Gustavo Paniagua, cerca de las 15:00 de hoy recibieron el llamado de que en una vivienda del barrio Pa’i Ñu había mucho humo, por lo que decidieron acudir de inmediato. Al llegar al lugar se percataron de que la misma sería la casa de un voluntario y procedieron a forzar la puerta para ingresar.

“El incendio se inició en una habitación cuatro por cuatro que fue totalmente consumida por las llamas. Una vez que determinamos de que se trataba de un incendio, bajamos las llaves para cortar la energía eléctrica y procedimos a intentar controlar el fuego”, puntualizó el voluntario en entrevista con C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer también: Curuguaty: estiman que una organización criminal estaría detrás del robo de vehículos

Aseguró que afortunadamente nadie estaba en el interior de la vivienda en ese momento y que aparentemente las llamas se iniciaron a partir de una chispa en el sistema eléctrico. “Gracias a Dios nadie estaba en la casa. Sería una recarga en el circuito eléctrico el que habría provocado el incendio”, manifestó.

De momento, las llamas ya fueron controladas gracias al rápido actuar y llamado de auxilio de los vecinos que se percataron de la intensa humareda en el barrio. Los bomberos instan a toda la ciudadanía a desenchufar todos los artefactos electrónicos o bajar la llave antes de salir para evitar este tipo de siniestros en temporada de mucho calor.

Leer más: Urgen cualquier dato para identificar a conductor que atropelló a delivery y se escapó


Dejanos tu comentario