Ocho integrantes del Primer Comando Capital (PCC) se fugaron de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo durante la madrugada de este martes. Aparentemente los peligrosos delincuentes aprovecharon un boquete en una zona de obras dentro del penal. Un reo que no pertenecería a la organización criminal también logró escapar, pero fue recapturado por la Policía Nacional.

El director de Policía de Caaguazú, Luis Goiburú, explicó que uno de los fugados debe cumplir una condena de 40 años de cárcel por la masacre en la penitenciaría de San Pedro. De los ocho fugados, siete serían de nacionalidad paraguaya y uno brasileño.

Puede leer: Presunta adicta fue golpeada y atada a un árbol por un grupo de personas en Alto Paraná

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Cerca de las 2:40 de la madrugada recibimos el reporte y uno de los internos ya fue recapturado por personal policial que estaba en las inmediaciones y el Grupo Especial de Operaciones (GEO). Hasta el momento son ocho los fugados, uno de ellos brasileño”, manifestó el comisario en comunicación con la radio 1080 AM.

Sostuvo que uno de los fugados es Fredy González, condenado a 40 años de cárcel por la masacre en la cárcel de San Pedro. El mismo fue llevado el lunes a un sanatorio privado de Coronel Oviedo para una inspección médica, con custodia de la Policía Nacional y no se descarta que el plan original era fugarse durante el traslado.

Lea más: Hospital de Trauma atendió a 1.108 pacientes por urgencias en la última semana

“Hay una obra que están construyendo en la zona, nosotros no teníamos ninguna información, ningún reporte sobre la obra y por ahí se escaparon. Abrieron un boquete y si nos avisaban íbamos a tomar los recaudos, pero no tuvimos conocimiento de las mejoras en la parte edilicia. Ocho fueron los fugados y uno fue recapturado”, agregó el director de Policía de Caaguazú.

Los demás fugados fueron son Odilio Domínguez, César Ojeda, Douglas Colmán, Édgar Núñez, Leonardo Mareco, José Carlos di Almeida y Gastón Nobil Mercado. El noveno que escapó y fue recapturado en las inmediaciones de la cárcel de Coronel Oviedo fue identificado como Hugo Díaz.

Puede interesarle: Asalto violento: delincuentes llevan celulares y G. 9 millones de bodega en CDE

Dejanos tu comentario