Sin lugar a dudas, estas fiestas vienen cargadas con mucha esperanza para los diez niños y niñas con cardiopatías congénitas, quienes junto a sus familias, fueron beneficiados con intervenciones quirúrgicas de alta complejidad con especialistas nacionales y extranjeros.

De esta manera, una vez más el Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” fue sede para que se lleven a cabo de manera exitosa estas cirugías complejas, para que los niños y niñas de diferentes puntos del país puedan disfrutar de una vida digna.

Provenientes de diferentes regiones del país, diez niñas y niños con cardiopatías congénitas accedieron a cirugías correctivas de alta complejidad, mediante un trabajo conjunto entre el equipo de cardiología del Acosta Ñu y sus pares, médicos cardiólogos, cardiocirujanos, anestesiólogos y enfermeras de la Fundación Cirujanos de la Esperanza (Surgeons of Hope Foundation Inc.) que llegaron desde Francia y EEUU.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Secuestran y liberan posteriormente a gerente de una casa de cambios de Pedro Juan

El trabajo conjunto fue entre el equipo de cardiología del Acosta Ñu y sus pares, médicos cardiólogos, cardiocirujanos, anestesiólogos y enfermeras de la Fundación Cirujanos de la Esperanza que llegaron desde Francia y EE.UU. Foto: Gentileza.

Al respecto, la jefa de Cardiología del Acosta Ñu, doctora Nancy Garay, dijo que los resultados de las cirugías que se llevaron a cabo del 12 al 16 de diciembre fueron exitosos.

Igualmente, los médicos residentes y cardiólogos en formación participaron de charlas de capacitación. La profesional calificó de positiva la experiencia tanto de la misión quirúrgica así como también de los conocimientos que compartieron sobre técnicas de cirugía y anestesia, con recuperación más rápida en el posquirúrgico.

Leer también: Ocho integrantes del PCC se fugan de la cárcel de Coronel Oviedo

Serenata de Navidad

Por otra parte, como cada año, ya es una tradición que médicos del nosocomio preparen la serenata de Navidad a los niños de “Acosta Ñu”. En la ocasión, está previsto que el evento se lleve a cabo hoy martes 20 de diciembre a las 11:00.

De esta manera, los médicos del Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” cantarán villancicos de Navidad a los niños y sus familias.

Dejanos tu comentario