Hasta el 31 de diciembre rige el período de gracia establecido por la Municipalidad de Asunción para que los contribuyentes puedan ponerse al día con sus deudas atrasadas, sin multas ni recargos, en los impuestos, tasas, cánones y contribuciones especiales.

Como cada año, el municipio capitalino ha decidido establecer un periodo excepcional para el pago de impuestos municipales que cuentan con atraso, buscando con ello disminuir el índice de morosidad y favorecer el aumento de la recaudación.

Esta exoneración de multas se da con el objetivo de incentivar el pago de los tributos, cánones y aranceles que se encuentran en mora y la necesidad de otorgar facilidades de pago a los contribuyentes que demuestren interés en regularizar sus deudas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Círculo Paraguayo de Médicos y Cones firmarán convenio en pos de mejorar oferta de carreras de la salud

El periodo de gracia a través del cual el contribuyente puede abonar sus deudas tributarias, sin multas ni recargos financieros de los Impuestos, Tasas, Cánones y Contribuciones Especiales, rige del 1 al 31 de diciembre de 2022, teniendo en cuenta los siguientes parámetros:

*Aplicar la exoneración del 100% del pago de multas, recargos financieros y demás agregados de los impuestos, tasas, cánones y contribuciones especiales, por pago al contado, cuotas vencidas y a vencer, correspondientes a todos los planes de fraccionamiento, incluyendo el año vigente.

*Autorizar la exoneración del 100% del pago de recargos para aquellos contribuyentes que deseen realizar un plan de pago, con una entrega del 10% y el saldo en 8 cuotas, sin intereses de financiación.

*Determinar que aquellos contribuyentes que ya posean planes fraccionados podrán acogerse a este beneficio, una vez realizada la cancelación total de su fraccionamiento anterior.

Leé más: Cruz Roja: delincuentes se llevaron hasta una camilla en filial de Concepción

Cabe destacar que se hallan incluidas en estas exoneraciones las multas contravencionales por no presentación y/o presentación tardía de balances y por presentación tardía de permiso para espectáculos públicos, así como las multas por falta de permiso para la realización de espectáculos públicos.

No están incluidas en estas excepciones la comisión por gestión de cobro judicial o extrajudicial, las multas de tránsito, multas contravencionales de impuesto a la construcción y otras infracciones a normas de carácter regulatorio, resaltan desde la comuna capitalina. Desde la Municipalidad de Asunción instan a los contribuyentes a aprovechar este beneficio de descuento, acercándose a cualquiera de las bocas de cobranza distribuidas en diferentes zonas de la ciudad capital.

Dejanos tu comentario