El Círculo Paraguayo de Médicos firmará un convenio con el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la calidad de las ofertas académicas relacionadas a las carreras de Ciencias de la Salud.

A través de sus redes sociales, el gremio de profesionales anunció la firma de un importante convenio de relación interinstitucional con el Cones este martes 20 a las 12:30 en la sede del consejo, ubicada sobre las calles Cerro Corá entre Estados Unidos y Brasil. A través de este convenio se aprobará la cooperación mutua en el ámbito de la educación superior para contribuir al mejoramiento de la calidad de las ofertas académicas debidamente habilitadas.

El objetivo es implementar propuestas de mecanismos de acción como la elaboración de un plan de trabajo y el establecimiento de propuestas o mecanismos de acción que posibiliten el mejoramiento del proceso de control en el desarrollo de las residencias médicas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: La pirotecnia puede causar lesiones no visibles como la pérdida auditiva

Igualmente, se buscará decretar a través de la coordinación de convenios mecanismos que garanticen la fluida comunicación interinstitucional, además de designar equipos de trabajo para la provisión de información y acordar proyectos comunes que favorezcan a la educación médica paraguaya.

“Este acto representa un importante logro para afianzar las acciones coordinadas de instituciones referentes de la educación superior y la profesión médica”, expresa el comunicado del Círculo Paraguayo de Médicos. Asimismo, señalan que este convenio será sumamente beneficioso para todo el país y tiene bien en claro que, con mayor formación de los estudiantes de Medicina y los residentes, se logrará un mejor servicio para toda la ciudadanía.

Leé también: Joven fue víctima de intento de asalto, redujo al maleante, pero ambos quedaron detenidos

Dejanos tu comentario