Un interno de la Penitenciaría Regional de Itapúa, conocida como el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) en Encarnación, aparentemente bajo efectos de estupefacientes atacó a dos guardiacárceles del penal con un arma blanca, este domingo, pasado el mediodía. El interno fue identificado como Ignacio Cubilla, de 49 años, condenado a 13 años de cárcel por narcotráfico.

Durante el enfrentamiento, Cubilla fue herido por los custodios con balines de goma, así como con arma de fuego para tratar de apaciguar la situación. Luego fue derivado hasta el Hospital Regional de Encarnación, donde hasta ahora se encuentra internado y fuera de peligro.

Mientras que las víctimas fueron los guardiacárceles identificados como Cristian Washmuth y Diego Cuevas, quienes se encontraban realizando sus labores con total normalidad, ínterin en que sorpresivamente fueron atacados por el reso. Ambos fueron heridos con un arma de fabricación casera o estoque, y posteriormente trasladados a un sanatorio privado en las cercanías del penal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Meteorología emitió alerta por ingreso de lluvias y tormentas eléctricas

Carlos Silva, director del Cereso, en comunicación con La Nación/Nación Media, descartó la posibilidad de que el reo haya actuado de forma violenta para poder fugarse del penal, atendiendo a que actuó solo y de manera sorpresiva. Refirió que pudo haber estado bajo efectos de las drogas, situación que se esclarecerá con análisis laboratoriales en el Hospital Regional de Encarnación.

“No podemos decir que fue un intento de fuga, el interno tenía en su poder un cuchillo casero, salió de su pabellón y se abalanzó contra los dos funcionarios que se encontraban en el cuadrilátero. El interno salió de sus cabales y realizó esta situación, no tenían diferencias con esos funcionarios, ellos hacían bien su trabajo”, indicó Silva.

Lea también: Caaguazú: hallan durmiendo a un agente policial en el baño de un servicentro

Dejanos tu comentario