Un joven de 22 años fue mordido por una serpiente yarará en la ciudad de Caapucú, departamento de Paraguarí. El hombre fue auxiliado en un centro asistencial de la zona y posteriormente derivado a un hospital de Asunción para mejor atención.

El jefe de la Comisaría de la compañía Montiel Potrero de Caapucú, Rubén Benítez, explicó este viernes que el hecho ocurrió el pasado miércoles en una estancia donde trabaja el joven. Los uniformados acudieron al lugar tras un pedido de ayuda de los vecinos.

Nota relacionada: Niño de 7 años quedó con muerte cerebral por mordedura de una yarará

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El miércoles recibimos una llamada telefónica y me comentaron lo que ocurrió, inmediatamente fuimos a la estancia donde estaba el muchacho. Encontré al muchacho sentado en un campo, me contó lo ocurrido y lo acerqué a un centro de salud local”, explicó el uniformado en comunicación con la radio 1020 AM.

Mencionó que la estancia está ubicada a unos 80 kilómetros del casco urbano de la ciudad de Caapucú. El joven fue identificado como Eladio Sánchez, de 22 años de edad, y actualmente ya se encuentra internado en el Instituto de Medicina Tropical.

Lea más: Confirman fallecimiento del niño que fue mordido por una yarará

“Lo llevamos rápidamente al centro de salud, el camino es terraplén y fue difícil. La mordida la recibió en el tobillo izquierdo, luego fue trasladado al Hospital Regional de Paraguarí. Le llamé al padre del joven y me contó que ya están en un centro asistencial de Asunción”, agregó el policía interviniente.

Los médicos recomiendan no hacer torniquete, no cortar la herida, no succionar ni quemar, ya que son las medidas tomadas tradicionalmente como primeros auxilios en este tipo de casos. Lo único que se debe hacer es lavar con agua y jabón y acudir a un centro asistencial lo más rápido posible.

Puede interesar: Experto califica de rara la mordedura de una yarará a un niño de 7 años

Dejanos tu comentario