Representantes de la Municipalidad de Asunción y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) realizaron un recorrido por el Mercado 4, a fin de constatar la ubicación de hidrantes, así como los sistemas de prevención de incendios.

El director del departamento de Prevención Contra Incendios (PCI), Alejandro Buzó, encabezó un recorrido realizado el domingo último en los pasillos del Mercado Municipal N° 4, acompañado por las concejales Fiorella Forestieri y Jazmín Galeano.

Igualmente, estuvieron presentes varios bomberos del CBVP, a fin de verificar la situación real de los sistemas de combates en el populoso mercado asunceno, especialmente su accesibilidad en casos de siniestros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Informe revela que la desigualdad disminuyó en Paraguay entre 2001 y 2020

El informe de la comuna habla de un estado preocupante ya que se vieron las dificultades por obstrucción para llegar a los hidrantes, esto debido a los toldos instalados aparte de precarias estructuras que se colocan en las calzadas.

Una de las tareas impuestas por la comuna es la concientización que se hace con los permisionarios del Mercado 4 sobre lo peligroso que resulta y las consecuencias que pueden tener no prever estas circunstancias en el centro comercial.

Buzó señaló que para los últimos días del año seguirán impulsando la campaña para evitar el uso de pirotecnia en Asunción, que llevan adelante desde hace dos años, esto en vista a los daños que producen los artefactos que contienen pólvora y las secuelas irreversibles que causan a tantas personas.

A la par de esta actividad de concienciación, seguirán trabajando para consolidar la plataforma que se creó en conjunto con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Asunción (bomberos azules) para coordinar tareas de cara a siniestros que pueden surgir en cualquier punto de la capital.

Leé también: Ofrecen 117 vacancias laborales para Asunción y ciudades del interior del país

Dejanos tu comentario