Durante la jornada del domingo, una mujer fue herida de bala a la altura de la cabeza en la ciudad de Areguá. La misma se encontraba en su vivienda cuando una bala pasó de refilón cerca de ella. En un principio se sospechaba que fue víctima de intento de feminicidio, pero esto fue descartado. Finalmente, se ordenó que se realice prueba de nitrito y nitrato a todos los vecinos de la zona.

Todo ocurrió en el barrio Conavi de la citada ciudad, cuando la mujer sintió que algo pasó cerca de su cabeza y le produjo una herida con mucho sangrado. En un principio pensó que recibió el disparo, por lo que fue trasladada de inmediato al Hospital Campo Vía de IPS de Capiatá.

En el lugar constataron que la bala pasó de refilón y que le produjo un corte a la altura de la frente y que se trataría de una herida producida por la bala de un rifle de aire comprimido. Estando en el hospital se detuvo a la pareja de la mujer porque se pensó que se trataba de un intento de feminicidio, pero esto fue descartado por los investigadores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Lamentan incidentes protagonizados por inadaptados en Encarnación

Desde la Policía Nacional volvieron al barrio y por orden de la fiscal practicaron la prueba de nitrito y nitrato a todos los vecinos, ya que podría ser que uno de ellos manipuló el arma de manera irresponsable. Finalmente, según relatos de la víctima y sus familiares, los disparos habrían sido realizados por jóvenes que estaban practicando caza por la zona.

“La mujer recibió un refilón de lo que presumimos sería un arma de aire comprimido, porque la persona vive en una zona boscosa, y teniendo en cuenta el testimonio de la cuñada como el de ella, al parecer había unos chicos manipulando el arma. Serían jóvenes que no son de la zona”, apuntó Federico Coronel, de la Comisaría 18 de Areguá.

Cabe destacar que la mujer ya fue dada de alta y su pareja fue liberada, teniendo en cuenta que aparentemente no tenía nada que ver con el hecho. Todo fue comunicado al Ministerio Público, que seguirá investigando el caso hasta dar con los presuntos autores del disparo que dio contra esta persona y que al parecer fue fortuito.

Lea también: Filman a un hombre disparando al menos 20 veces al aire

Dejanos tu comentario