Desde hace tres años una mujer hace de Mamá Noel en la ciudad de Capiatá y entrega regalos a los niños de escasos recursos de su comunidad. Siempre juntó dinero de sus propios recursos para hacer sus compras y contaba con ayuda de su familia y conocidos, pero este año esto fue imposible para ella, por lo que pide ayuda a la ciudadanía para juntar los juguetes.

Se trata de Aurora Estigarribia, de 42 años, más conocida como “Lama” (la Mamá Noel), quien todos los días recorre las calles para vender papel higiénico y mantener a su madre. Con lo poco que le sobraba iba juntando su dinero para llegar a fin de año y poder hacer las veces de Papá Noel, llevando regalos a los pequeños de su comunidad.

“Hace tres años que empecé con este sueño, que vi que lo hacían en Buenos Aires durante mi estadía. Entonces pensé que sería bueno imitar esto en mi querido Paraguay, para dar alegría a los niños y niñas de mi comunidad”, detalló en entrevista con La Nación – Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Por una Navidad inolvidable: harán gran parrilla y paella a beneficio de los niños de la Chacarita

Durante el día de Navidad visita a todos los niños de su barrio. Foto: Gentileza.

Regalo para 300 niños

Apuntó que durante los últimos tres años lo hizo sola en compañía de sus familiares y de un conocido que siempre la acompañó en este sueño, pero que lamentablemente su madre sufrió un accidente en el que se fracturó el brazo y tuvo que invertir todo lo que tenía en la cirugía. “Luego del accidente de mi mamá, va a poder ser difícil llegar a los más 300 niños a quienes visito cada año y más si estoy sola”, señaló.

Aurora manifestó que no quiere que los niños y niñas del barrio Nueva Esperanza de Kennedy queden desilusionados de Mamá Noel este año , entonces apela a la solidaridad de la ciudadanía para que esta tradición siga. “Yo no cobro por esto, incluso, voy donde me invitan como a las escuelas y hospitales, todo con tal de ver la sonrisa en los chicos”, resaltó.

Lea también: Digno de imitar: barbero hace cortes gratuitos a personas con discapacidad y bomberos

“Todo será bienvenido”

Aseguró que todos los años luego de que las campanas repiquen y den la bienvenida a la Navidad, sale a las calles para entregar los regalos y los más pequeños del barrio ya la esperan. “Si me sobran los regalos vuelvo a salir durante la tarde de Navidad y visito los asentamientos de la zona, para que nadie quede sin regalo. Este año mi intención era llega a más niños”, refirió.

La mujer indició que su gran sueño es tener un trineo para recorrer toda la ciudad y entregar los obsequios. Manifestó que todo lo que la gente pueda donar será bienvenido, desde caramelos, galletitas, juguetes, todo aquello que pueda alegrar la Navidad de los niños. Las personas interesadas en ayudar pueden contactar al (0992) 881-851.

La Mamá Noel también visita las escuelas y hospitales. Foto: Gentileza.

Déjanos tus comentarios en Voiz