Ciudad del Este. Agencia Regional.

Un grupo de vecinos que observó la violencia con que un joven trataba a su pareja y que a punta de cuchillo obligó a la mujer que suba con él a una moto, decidió seguirlos hasta acorralarlos e impidió que el joven prosiguiese con el violento acto y se produjera un hecho más grave. Ocurrió ayer domingo, a las 21:30, en el distrito Los Cedrales.

De acuerdo al reporte de la Comisaría 16ª del citado municipio, la víctima es una joven de 19 años y la misma relató que se encontraba con su concubino, un joven de 20 años, en la casa de un amigo en el centro urbano de Los Cedrales y en un momento empezaron a discutir por cuestiones de pareja, fue subiendo de tono, hasta que el joven le propinó varios golpes de puño en el rostro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No terminó allí la pelea ya que el joven, bajo amenaza, a punta de arma blanca la obligó a salir del lugar, abordar una motocicleta, marca Kenton, con chapa N° 164 AANS-PY, llevándola teóricamente hasta la casa. Sin embargo, un grupo de personas que vio lo que ocurría, decidió seguir a la pareja y cuyo conductor, al verse acorralado, tuvo que parar, dejar su moto y huir a pie hacia un área boscosa.

Puede interesarle: Habilitarán espacios seguros de desarrollo de niños y adolescentes en 7 municipios del país

La zona donde el joven se vio obligado a parar ante el seguimiento del grupo de ciudadanos fue a unos 1.000 metros del casco urbano de Los Cedrales, sobre la avenida Monday, con dirección a Presidente Franco. La víctima responde a las iniciales L. G. V. B., mientras que el supuesto autor es un joven cuya identidad es R. A. D. C., ambos residentes en el citado municipio.

Personal policial de la Comisaría 16ª a cargo del suboficial Hugo Larramendia, ante aviso de emergencia, llegó hasta el lugar donde recabaron datos sobre lo sucedido, hablando con la víctima y los testigos del hecho. El caso fue informado al fiscal de turno Demetrio Bareiro.

Casos de violencia familiar

Anoche a las 21:00 fue reportado otro caso de violencia familiar, siendo víctima una mujer de 31 años de edad y sus hijos de 17 y 15 años respectivamente, quienes intervinieron para defenderla de la agresión del esposo y también fueron alcanzados por los golpes. La joven de 15 años recibió una herida cortante en la mano. El supuesto autor, de nombre con la sigla F.O. O. A., de 34 años, fue aprehendido. Ocurrió en Hernandarias.

En el barrio Boquerón de Ciudad del Este, en un departamento del sexto piso de un edifico, una mujer fue agredida por su pareja y el caso fue reportado por el personal de guardia. Agentes de la Comisaría Primera llegaron hasta el lugar, la mujer cuyo nombre tiene las iniciales de C. F. B., de 28 años, confirmó que su pareja la agredió físicamente y luego dejó el apartamento, pero no quiso formular denuncia.

Puede interesarle: Un hombre mató de un balazo a su “pareja” de 13 años en Canindeyú

Dejanos tu comentario