Lambaré: presunta adicta robó vehículo que estaba en marcha dentro de una vivienda
Compartir en redes
Durante la tarde de ayer sábado, una mujer fue víctima de la ola de inseguridad en la ciudad de Lambaré. La misma dejó su camioneta en marcha para bajar a sus hijos y cuando salió el vehículo ya no estaba en el patio. El rodado fue recuperado del poder de otra mujer que sería adicta a las drogas.
Según relatos de Lourdes Ávalos, víctima del robo, ella fue a dejar a sus hijos en la casa del padre para que pasaran el fin de semana, pero los chicos volvieron a salir porque no lo encontraban. Entonces, ella metió el vehículo en el garaje para buscar al hombre y dejó el motor en marcha.
“Yo me bajé porque mis hijos me dijeron que no encontramos al papá. Entonces, decidí dejar mi vehículo en marcha dentro de un garaje que es todo abierto para buscar al padre, le llamé y cuando volví ya no estaba mi vehículo”, apuntó en entrevista con canal Trece.
Resaltó que de inmediato pidió ayuda a los linces que en ese momento estaban realizando patrullas en la zona y estos comenzaron con la búsqueda, luego de llamar a agentes de la Policía Nacional. Tras un largo rastrillaje lograron recuperar el vehículo sobre las calles Pedro Juan Caballero y Yguazú.
“Se sospechaba que era gente del barrio y empezamos la búsqueda, se realizó un rastrillaje en la zona donde logramos recuperarlo. La ahora detenida habría rozado a dos automóviles durante su huida y esto fue reportado por el sistema 911 y gracias a estas denuncias logramos la recuperación”, aseguró el comisario Nelson Salinas.
Cabe destacar que la camioneta fue recuperada con algunos roces, pero la mujer que se alzó con el rodado fue detenida minutos después del robo; de momento se desconoce su identidad y se está trabajando para identificarla. La misma se encuentra a disposición del Ministerio Público.
Muerte súbita en Luque: docente falleció al mando de su camioneta
Compartir en redes
Una mujer falleció al mando de su camioneta, en pleno centro de Luque, aparentemente a raíz de un infarto fulminante. La víctima fue identificada como Gloria Beatriz Moreno Ríos, de 63 años, de profesión docente, vecina del Cuarto Barrio.
El presunto caso de muerte súbita se registró este martes alrededor de las 7:00, en las calles Héroes del Chaco y Carlos Antonio López, detrás del estadio Feliciano Cáceres del Sportivo Luqueño.
Los intervinientes llegaron al sitio tras ser alertados por lugareños y encontraron a la conductora sentada frente al volante con las puertas abiertas y las piernas fuera del vehículo.
La mujer se habría sentido mal en el trayecto y descendió del vehículo para pedir ayuda debido a aparentes problemas de salud. Al volver a su rodado se produjo su repentino deceso, según testimonio de vecinos.
La mujer habría sufrido un infarto fulminante. Foto: Gentileza
Convocaron a bomberos voluntarios, quienes llegaron al lugar para asistir a la víctima, pero tras la verificación correspondiente constataron su deceso. Posteriormente, se dio aviso a las autoridades policiales y el hecho se encuentra en etapa de investigación a fin de confirmar las causas exactas del fallecimiento.
Asimismo, se contactó con familiares a fin de comunicarles la triste noticia. La fallecida pudo ser identificada por los intervinientes a través de documentos personales que portaba en una cartera hallada en el interior de la camioneta.
La víctima no presentaba señales de violencia y se descarta que haya sido victima de delincuentes. Ante esta situación, los investigadores indagaron si la misma padecía de enfermedades de base que pudieran desencadenar su repentino deceso. Todo apunta que sufrió una descompensación a raíz de un paro cardiaco. No obstante se aguarda el informe forense.
Incautan 850 kilos de marihuana y detienen al hombre en cuya camioneta fue hallada la carga
Compartir en redes
Ciudad del Este. Agencia Regional.
La Comisaría 8.ª de Minga Guazú reportó la incautación de 852 kilos de marihuana y la detención de un hombre que estaba al mando del vehículo en cuyo interior fue hallada la droga. Se trata de Christian Ariel Fernández (33), domiciliado en el barrio Pablo Rojas. Ocurrió ayer a las 16:30 en el km 16 de la Ruta PY02.
Fue incautada la camioneta de la marca Volkswagen, modelo Amarok, color blanco, chapa HEV972, inscrita a nombre de José Orlando Lara Días. El personal policial realizaba un control preventivo en el Km 26 de la Ruta PY2, cuando llegó la citada camioneta que circulaba con dirección a Ciudad del Este.
El rodado siguió de largo, sin hacer caso a la indicación de pare que hizo el personal policial . A partir de ese momento se generó una persecución hasta la avenida km 16 del centro urbano de Minga Guazú, donde finalmente fue interceptada la camioneta.
Tras la verificación, fueron halladas en su interior las cargas de la droga. Se realizó la prueba de campo “Narcotest” a cargo del personal del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, con la suboficial segundo, Juliana Domínguez, y fueron encontrados los paquetes que totalizaron 852 kilos de droga.
La marihuana incautada quedó depositada en la base del Departamento de Antinarcóticos, mientras que el aprehendido quedo en la celda de Dirección de Policía, por disposición del fiscal Antinarcóticos, Manuel Rojas Rodríguez. El vehículo incautado fue derivado a la comisaría.
Bomberos rescatan a perro que fue arrastrado por raudal en arroyo de Lambaré
Compartir en redes
Bomberos voluntarios de la ciudad de Lambaré rescataron este viernes a un perro que quedó atrapado entre unas cuerdas tras ser arrastrado por un raudal hasta el arroyo que cruza la ciudad de Lambaré. Luego de ser rescatado fue trasladado hasta un centro veterinario y fue devuelto a su familia.
Según reporte del cuerpo de bomberos, este perro fue encontrado por vecinos que pasaban por la zona y quedó atrapado en el cauce del arroyo en zona de la plaza “El Triángulo”. Este tenía las patas traseras atadas con una cuerda y quedó atrapado debajo de la caída de agua.
“El perrito estaba justo bajo la cascada y estaba atrapado por unas cuerdas de las patas de atrás a unos 5 a 6 metros en la parte baja de la plaza. Los vecinos indicaron que fue arrastrado por el raudal hasta ese punto”, expresó el capitán Ever Velázquez, en entrevista con NPY.
Afirmó que cuando bajaron para rescatarlo encontraron al animal bajo la cascada de agua y que estaba muy cansado porque estuvo luchando por destrabarse por al menos tres horas. “Cuando llegamos junto al perrito estaba totalmente cansado, no tenía fuerzas ni para defenderse. Tenía las patas lastimadas por estar atadas”, detalló.
Resaltó que tras ser rescatado, el perro fue llevado a un centro veterinario para su atención médica y confirmaron que se encontraba en buen estado de salud, aunque presentaba heridas de las patas que fueron curadas y dado de alta. Este fue entregado a sus familiares quienes no se encontraban al momento que ocurrió el percance.
“Los vecinos que estaban en el lugar indicaron que fue arrastrado por el raudal. Todo pasó cuando quiso cruzar la calle, pero circulaba una gran cantidad de agua y fue arrastrado. Si no era auxiliado podría morir ahogado o por el frío, porque estaba atrapado en esta zona”, puntualizó.
Delincuentes vaciaron camioneta de una mujer en el barrio San Vicente de Asunción
Compartir en redes
Este jueves, una mujer denunció que le rompieron el vidrio de su rodado y que se llevaron varios objetos de valor que tenía en el interior, ocurrió en el barrio San Vicente de la ciudad de Asunción. La víctima reportó que en la zona ya se reportaron hechos similares y no se descarta que serían las mismas personas.
Según el reporte policial, ocurrió durante la noche de ayer miércoles, luego de que la mujer estacionara su vehículo en zona del Centenario entre Pirizal y Teniente Garay, del barrio San Vicente. Todo quedó grabado en imágenes de cámaras de seguridad donde se puede ver cómo actuaron estos maleantes.
Los intervinientes presumen que habrían actuado más de dos hombres, ya que uno de ellos se acercó y rompió el parabrisas del lado de la vereda, luego se alejó, pero cuando disminuyó la cantidad de vehículos que circulaban en la intersección otra persona llegó y empezó a apoderarse de las cosas que estaban en el interior de la camioneta.
Tras percatarse de que su camioneta fue violentada, la mujer solicitó ayuda a sus vecinos y también dio aviso al sistema 911 que envío una patrullera. Así también, logró acceder a vídeos en los que se puede ver cómo actuaron estas personas, sin embargo, no se puede deducir en qué se movilizaron.
En todo momento estos hombres dieron la espalda a la cámara para evitar reconocerlos, pero igual piden ayuda a la ciudadanía para identificarlos. La víctima denunció que no es la primera vez que se reporta un hecho similar en la zona, por lo que solicitó mayor control policial para el barrio.