Una vecina del banco atacado en la ciudad de Carlos Antonio López, departamento de Itapúa, identificada como Liliana Pintos, señaló este viernes que los malvivientes realizaron numerosos disparos intimidatorios y calificó de “impresionante” la detonación de explosivos. Hasta el momento no se sabe si los autores del hecho se llevaron el dinero de la bóveda.

“Escuchamos muchos disparos, al principio pensamos que eran bombas navideñas, pero luego nos percatamos de que se trataba de otra cosa, fue todo muy loco. Este es un barrio muy tranquilo, el hecho ocurrió a eso de la 1:20, la cantidad de disparos hizo que todos nos alarmemos”, dijo la pobladora en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Atacan un banco con explosivos y rodean una comisaría en Itapúa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la comisaría de la zona está ubicada a unos 300 metros de la sucursal del banco Regional atacado durante la madrugada de este viernes, pero que los uniformados recién llegaron hasta el lugar cuando se percataron que los vecinos fueron a mirar lo ocurrido.

Pintos indicó que la mayoría de los pobladores trabaja en una empresa fabricante de bebidas sin alcohol y condimentos, y los funcionarios cobran por la entidad financiera atacada. Los funcionarios también debían percibir el aguinaldo a través de dicho banco y la sucursal más cercana se encuentra distante a unos 40 kilómetros.

Lea más: Hermanitos murieron ahogados en arroyo de Caaguazú

“Es un barrio alejado de todos, pero todo está cerca. Con las explosiones y disparos, con mi marido ya dijimos que el banco fue asaltado, pero esperamos a que pase todo para luego salir a mirar. Un desastre hicieron los delincuentes, es impresionante la cantidad de vainillas servidas que hay en el lugar. En la comisaría estaban tres policías, no podían salir porque no están preparados para algo así y los delincuentes eran más que ellos”, agregó.

Un grupo de asaltantes detonó explosivos en la sucursal de un banco en la ciudad de Carlos Antonio López, departamento de Itapúa, durante la madrugada de este viernes. En simultáneo al ataque a la entidad financiera, los malvivientes rodearon la comisaría de la zona para evitar una eventual reacción de la Policía Nacional.

Puede interesarle: Hallan sano y salvo en Asunción a odontólogo concepcionero desaparecido

Dejanos tu comentario