El feriado del 8 de diciembre, no solo dejó varios accidentes, lesionados y fallecidos, también una pelea entre vecinos, que aparentemente desde hace tiempo se tienen entre ojos. Durante la tarde de ayer jueves, residentes del barrio Posta Yvycuá de la ciudad de Capiatá discutieron, se amenazaron de muerte e incluso hubo disparos, pero nadie quedó detenido.

Según el informe de la Policía Nacional, todo ocurrió durante la tranquila tarde de ayer jueves, cuando uno de los implicados estaba compartiendo unos tragos con la familia y de repente escucharon un estruendo en el portón de su residencia, parecido a un disparo. De inmediato salió a mirar qué pasó, pero no se topó con nada raro.

Entonces, rápidamente ingresó nuevamente a su vivienda y tomó su arma de fuego, para ir hasta la vivienda de uno de sus vecinos más cercano, a quien culpó de lo ocurrido y lo amenazó con el arma de fuego, realizando dos disparos al aire. Los vecinos alertados por lo ocurrido llamaron al sistema 911 que llegaron hasta el lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Rescatan a 13 paraguayos víctimas de explotación laboral en Brasil

Ya cuando los agentes llegaron al barrio, el hombre había ingresado nuevamente a su vivienda, por lo que fueron hasta el frente de la vivienda y tocaron para interiorizarse de lo ocurrido, pero el hombre identificado como Pedro Arce, los atendió desde el portón y les solicitó una orden de la Fiscalía para ingresar y practicarle la prueba de alcotest como llevarse el arma de fuego.

Cabe destacar que todo quedó registrado en videos que fueron captados por los vecinos, en el que se ve al hombre con el arma de fuego amenazando a sus vecinos. Finalmente, el hombre no fue detenido, pero se elevó un informe por producción de riesgo común y los agentes tuvieron que retirarse del lugar tras poner calma entre los vecinos.

Lea también: San Pedro reporta alarmante aumento de denuncias por violencia familiar

Dejanos tu comentario