Pese al intenso calor del día feriado y hasta ahora, varios padres deLl colegio Jorge A. Gadea del barrio San Isidro, de San Lorenzo, departamento Central, acampan frente a la institución desde ayer jueves buscando obtener un lugar para el 1º año de la Educación Media. El motivo de esta vigilia es que sólo habrá 25 lugares en el turno tarde y egresaron 61 alumnos del 9° grado.

Esto tras ser informados por el director de la institución que desde el próximo año se habilitará un solo aula para el primer año de la Educación Media y que la misma tendrá capacidad limitada. Los padres lamentan esta decisión del Ministerio de Educación que dejará fuera a varios alumnos, quienes deberán buscar otras instituciones para matricularse en el 2023 y en muchos casos podría inclusive significar el abandono, ya que muchos jóvenes no quieren estudiar lejos de sus casas debido al peligro que reina en las calles.

Lea más: Hernandarias: comuna no es tenida en cuenta en proyectos de Itaipú en torno al lago

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Desde ayer estamos acampando. Pasa que el director nos dijo que solo habrá un aula para 25 alumnos en el turno tarde, ciertamente el director no tiene la culpa, pero consideramos injusto el hecho de que este año 61 alumnos de la institución pasaron al primer año y más de la mitad quedarán afuera”, dijo Marcos González, uno de los padres que acampó esperando la inscripción, en comunicación con el portal San Lorenzo Py.

González, junto a los demás padres que se encuentran aguardando la inscripción bajo un árbol, piden que se habilite también un aula a la mañana, ya que está prevista la apertura para el turno tarde. Ellos creen que, con eso los alumnos que no quieran dejar la institución puedan quedarse y continuar en este establecimiento educativo.

Lea también: Solo seis detenidos y un positivo al alcotest registró la Policía en Caacupé

Por su parte, Elizabet Vera Wuster, directora departamental de Educación del MEC, señaló que esa es la realidad y que en otros colegios también se tiene el mismo problema, pero que hay otras instituciones donde existen plazas para los de primer año de esta institución, no obstante, dijo que están en contacto permanente con directores y directoras que tienen el problema del colegio Jorge A. Gadea.

Dejanos tu comentario