En los últimos tiempos se incrementó la oferta de atractivos sitios turísticos no muy lejanos principalmente de Asunción. Decenas de establecimientos turísticos se preparan principalmente en Cordillera donde la naturaleza es protagonista en posadas, cabañas, hoteles campestres y complejos ecológicos que alientan las ganas de viajar.

Cordillera se destaca por arroyos, miradores, bosques y senderos que se muestran como destinos ideales para viajar. Las opciones entre alojamientos y restaurantes se multiplicaron para ofrecer las mejores alternativas a los visitantes que buscan escapar de la rutina sin realizar viajes extensos.

Leer más: Aumenta la cantidad de feligreses en Caacupé por la fiesta mariana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre los establecimientos fiscalizados figuran la “Quinta Don Aresio” en Caacupé, al igual que las posadas turísticas “Dioscer” y “Piriland” en Piribebuy y posada “Fabrizio III” en Itacurubí de la Cordillera, que fue inaugurada hace pocos días y está situada en el barrio Tacuara ruta Itacurubí Santa Elena convirtiéndose en un sitio ideal para las vacaciones en familia.

Itacurubí de la Cordillera se destaca por la exuberante naturaleza, aventura y seguridad son algunos de los elementos que se combinan para ofrecer un destino ideal para el turismo interno a pocos más de 80 kilómetros de Asunción. No por nada se la llama el “jardín de la República”.

La posada “Fabrizio III” está ubicada en la localidad de Itacurubí de la Cordillera, en un sitio ideal para las vacaciones en familia. Foto: Gentileza

Igualmente en el departamento de Cordillera se encuentra la posada turística “Kiki”, en el barrio Cristo Rey de Tobatí. Cuenta con 2 habitaciones con 3 camas, TV, aire acondicionado, WiFi y servicio de minibar. La propiedad invita a disfrutar de la piscina, zona de parrillas y área de esparcimiento para los más pequeños. El precio por persona es de G. 150.000 e incluye el desayuno.

Leer también: Piden hidratarse y consumir alimentos saludables ante la ola de calor

Tobatí está ubicada a 63 kilómetros de Asunción y a 17 kilómetros de la capital departamental Caacupé, conectado por un ramal de la ruta II, y es la segunda ciudad del departamento en población. Es considerada “capital de la artesanía y de la cerámica”.

También se puede mencionar la posada “Don Aresio” en la ciudad de Caacupé, que fue inaugurada durante la semana pasada. Sus dueños son jóvenes emprendedores que con esta inversión demuestran el fruto del esfuerzo y de la credibilidad.

El local que está ubicado en la compañía Almada de Caacupé, sobre la Ruta a Tobatí, en el km 62. Allí se vive una experiencia en sintonía con la naturaleza, con piscina privada y arroyo cercano a la propiedad, área de esparcimiento para niños, camping, quincho,fogones, canchas de volley y fútbol.

Dejanos tu comentario