El asesor jurídico de la Municipalidad de San Bernardino, Diego Fernández, explicó este viernes que la comuna llegó a un acuerdo con los propietarios de locales nocturnos para operar en el anfiteatro José Asunción Flores y por el momento se suspende la entrada en vigencia de la ordenanza que declara la zona como residencial.

“Tuvimos varias reuniones con los representantes de las empresas que se sintieron afectadas por la entrada en vigencia de la ordenanza y se llegó a un acuerdo con ellos, esta temporada van a habilitar sus locales nocturnos”, manifestó el profesional del derecho en comunicación con la radio 1080 AM.

Puede leer: Golpe de calor: alertan por síntomas de dolor de cabeza, sed intensa y debilidad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la entrada en vigencia de la ordenanza que declara como residencial queda suspendida por el momento hasta el 20 de febrero del 2023. Los propietarios de locales nocturnos se comprometieron a instalar una mesa de trabajo luego de la finalización del acuerdo.

Fernández indicó que la mesa de trabajo sería instalada para buscar la forma de que los locales nocturnos se adecuen a la ordenanza aprobada por la Junta Municipal y promulgada por la intendencia, donde se declara como residencial la zona del anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino.

Lea más: Asesinan a un reo en el penal de Misiones

“Se va a instalar una mesa técnica, en la que se va a debatir y buscar la forma de que se adecuen a la ordenanza. Eso significa que aquellas actividades permitidas van a seguir en la zona y para aquellas no permitidas se verá la forma de buscar otros puntos, exclusivamente la franja que se ha creado con la ordenanza”, agregó el asesor jurídico.

El funcionario indicó que los pobladores de la zona del anfiteatro también participaron de la reunión y aceptaron que los locales nocturnos sigan operando en la zona porque la decisión se tomó semanas antes del inicio de la temporada alta y los propietarios ya realizaron importantes inversiones.

Puede interesarle: Confirman que los delincuentes se llevaron casi la totalidad del dinero del banco en Itapúa

Dejanos tu comentario