Este viernes, desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitieron una nueva alerta por las inclemencias del tiempo, que traerá consigo lluvias y tormentas hasta el momento para once departamentos. Estos fenómenos se registrarán durante la tarde y noche de hoy, e incluso hasta el domingo.

Según el boletín especial emitido por la dirección, se esperan lluvias intensas con tormentas eléctricas, que irán de moderadas a fuertes. Así también, se prevé fuertes ráfagas de vientos que podrían intensificarse con el paso de la tormenta. “Podría darse caída de granizo, sería fenómenos puntuales y de corta duración”, apunta.

Resalta que la zona de cobertura para este fenómeno son la zona centro, sur y este de la región Oriental, como también el centro y sur del Chaco. “Núcleos de tormentas persisten sobre la zona de cobertura. No se descarta que generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la tarde de hoy, viernes 09″, detalla.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe destacar que hasta el momento los departamentos afectados son once, entre ellos: este de Concepción, este de San Pedro, Cordillera; centro y este de Caaguazú; este de Caazapá; centro y este de Itapúa; norte de Paraguarí, Alto Paraná, Amambay, Canindeyú y Presidente Hayes.

Te puede interesar: Educación a medias: padres acampan frente a un colegio para conseguir un lugar para sus hijos

Para el sábado

En tanto que, para mañana sábado 10, se esperan lluvias, fuertes ráfagas que podrían superar los 100 kilómetros y tormentas eléctricas muy frecuentes con ocasional caída de granizos que afectará a Ñeembucú y Misiones, que iniciará desde la mañana y se extendería hasta la noche del mismo día.

Desde la tarde de este sábado y hasta el domingo 11 se espera que este mismo fenómeno afecte a Itapúa, Caazapá, Paraguarí, Central y Asunción, Cordillera, sur de San Pedro, Guairá, Caaguazú, Alto Paraná, Canindeyú, sur Pdte. Hayes, Boquerón, Concepción, Amambay y Alto Paraguay.

Lea también: Solo seis detenidos y un positivo al alcotest registró la Policía en Caacupé

Las lluvias persistirán todo el fin de semana. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario