Ciudad del Este. Agencia Regional.

A las 10:50 de ayer se registró un asalto a mano armada por parte de cuatro hombres, a dos ciudadanos brasileños pasantes o transportistas de mercaderías y se les robó diez bolsas que contenían 500 unidades de aparatos celulares. Ocurrió en el estacionamiento del Shopping Paris del centro de Ciudad del Este. Es lo que reportó la Policía de Seguridad Turística.

Las supuestas víctimas son Felipe Tora Dos Santos y Alex Sandro Borges Oliveira, ambos de nacionalidad brasileña y residentes en Foz de Iguazú. Declararon que se dedican a pasar mercaderías compradas de Ciudad del Este al lado brasileño. Según el relato de lo ocurrido, indicaron que retiraron mercaderías de una casa comercial del centro de Ciudad del Este, ubicada sobre la avenida Adían Jara.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El lote consistía en diez bolsas de polietileno de color Azul, cargadas de 500 unidades de aparatos celulares de diferentes modelos de la marca Xiaomi, cuyo valor total dijeron desconocer, porque ellos solamente se dedican a retirar los productos. Esas compras se realizan previamente, vía redes sociales por su patrón, a quien identificaron como Jonas, que se encuentra en la ciudad de Sao Paulo-Brasil, según refirieron a la Policía.

Puede interesarle: Expulsan a 7 brasileños de banda que extorsionaba simulando ser Policía Civil

Las mercaderías alzaron en un taxi de la parada ubicada frente al local comercial de donde retiraron las mismas. Se dirigieron al Shopping Paris y al llegar al estacionamiento descienden del taxi, pero en ese momento llega a gran velocidad una camioneta Mitsubishi, modelo Pajero, azul y del interior descienden 4 hombres, dos de ellos con arma de fuego en mano, presumiblemente pistola, anunciando la voz de asalto.

Dos de ellos alzaron las mercaderías en el interior de la camioneta y también los despojaron de sus aparatos celulares y billeteras, mientras los otros dos los apuntaban con la pistola. Las supuestas víctimas no dieron mayores datos característicos de los autores del hecho, salvo que uno de ellos tenía barba.

El que dio aviso sobre el hecho fue un policía, quien se identificó como Luis Alberto Sanabria Coronel, personal civil del Departamento de Inteligencia, sede regional Alto Paraná de la Policía Nacional y se encontraba con las supuestas víctimas al momento en que llegó el personal de servicio para recibir la denuncia. La investigación del caso está a cargo del fiscal Osvaldo Zaracho e intervinieron personal de la Policía de Seguridad Turística y agentes del Departamento de Investigación de Delitos.

Puede interesarle: Puente de Integración será inaugurado y obras anexas en lado paraguayo apenas iniciaron

Dejanos tu comentario