Ciudad del Este. Agencia regional.

A las 15:45 de ayer 7 de diciembre, se procedió a la entrega a la Policía Federal de Brasil, en el puesto migratorio del Puente de la Amistad, de Foz de Yguazú, a siete ciudadanos brasileños que se encontraban guardando reclusión en la penitenciaría regional de Villarrica. El procedimiento estuvo a cargo del Comando Tripartito (División de Ejecución de Convenios Internacionales con Instituciones Homólogas).

El grupo de expulsados forma parte de la banda de extorsionadores, cuyos integrantes fueron detenidos, tras el allanamiento de una casa del Área 1 de Ciudad del Este donde operaban. Entre otros elementos, se hacían pasar por la Policía Civil de San Pablo, Brasil, para desarrollar todo un esquema de investigación, identificación de víctimas y la ejecución de las extorsiones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el allanamiento realizado a inicios de agosto del 2022 fueron detenidas 12 personas, todas de nacionalidad extranjera (8 brasileños y 4 chinos taiwaneses). Parte de esa banda es la que fue expulsada ayer. Ellos son: Jair Rodríguez Pinheiro, Felipe Antonio Oliveira dos Santos, Thalyson de Acevedo Porfirio Méndez, Diego Rosa Simao, Douglas Henrique Rodrigues Pinheiro, Guillerme Paetzol D´Avilla y Carlos Alexandre Araujo.

Puede interesarle: Desarticulan en Ciudad del Este banda de extorsionadores que simulaban ser policías de Brasil

La causa por la que estaban recluidos en Villarrica los siete ciudadanos entregados a la Policía Federal, es asociación criminal y otros. La orden de expulsión fue dictada por el juez penal de Garantías N° 3 de la VI Circunscripción Judicial de Alto Paraná, Carlos Vera Ruiz.

Agentes del Departamento de Delitos Económicos y el fiscal Fernando Galeano allanaron en agosto la vivienda donde fueron encontrados equipos de logística de actuación supuestamente policial como banner de la Policía Civil de Brasil.

El jefe de Delitos Económicos y Financieros, comisario Carlos Duré, había explicado tras el allanamiento, que lo hallado fue un esquema muy bien montado y muy grande desde donde se aplicaba toda una ingeniería y un esquema parecido a las extorsiones realizadas desde las cárceles.

Puede interesarle: Pdte. Franco: piden prisión de joven que habría arrastrado del cabello y a puntapiés a su pareja


Dejanos tu comentario