La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) mediante una alerta meteorológica anunció el ingreso de un sistema de tormentas que se aproxima a Asunción y Gran Asunción y no se descarta que se trate de fenómenos de tiempos severos para las próximas horas.

Esto, según boletín Nº 933/2022 emitido por la DMH, dependiente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), el mismo se encuentra vigente desde las 17:56 de este jueves 8 de diciembre, día feriado nacional por festividad de Caacupé, hasta mañana viernes 9 de diciembre.

Lea más: Accidente con derivación fatal en Santaní, camión de gran porte cargado al tope volcó

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según el aviso meteorológico, el sistema de tormentas estaría ingresando por el centro del país, posteriormente irá extendiéndose a más departamentos. En este sentido, la principal zona de cobertura de los fenómenos esperados son la Región Oriental y sur de la Región Occidental.

Mientras que los departamentos afectados principalmente por los fenómenos de tiempo severo serían el sur de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, norte de Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, centro y norte de Ñeembucú, sur de Amambay, Canindeyú y sur de Presidente Hayes, según el boletín vigente.

El fenómeno se caracterizará por lluvias con tormentas fuertes a muy fuertes, ráfagas de viento moderadas a fuertes y ocasional caída de granizo. Es alta la probabilidad de fenómenos de tiempo severo durante lo que queda de la tarde y las primeras horas de esta noche.

La DMH brinda esta alerta para que la ciudadanía tome los recaudos correspondientes para evitar situaciones peligrosas o catastróficas. Se recomienda no exponerse en calles, en horas de intensa lluvia y tormentas eléctricas, sobre todo en vehículos.

Lea también: Hallan sano y salvo en Asunción a odontólogo concepcionero desaparecido

Dejanos tu comentario