Desde los primeros días del mes de diciembre, cientos de personas comenzaron a peregrinar para cumplir con su promesa y dar las gracias a la Virgen de Caacupé. Es así que desde el Ministerio de Salud habilitaron los puestos de salud y desde esta semana también se instalaron los puestos para entrega de agua gratuita para la ciudadanía.

Cabe destacar que las autoridades sanitarias instan a las personas a mantenerse hidratados durante la caminata y que ante cualquier síntoma fuera de lo común o dolor, recurrir a los puestos de salud habilitados para evitar cualquier situación trágica. Así también, piden que los adultos mayores y niños no peregrinen.

Puestos de agua gratis

En todo el camino desde Ypacaraí se cuentan con tres tanques de 5000 litros de agua potable y 44 grifos públicos para poder recargar botellas y termos para mantenerse hidratados durante el camino. Además, se distribuirá botellitas de agua al costado de la Basílica, frente al local del BNF y en el stand de la Essap en el kilómetro 48.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Caacupé 2022: “Los quiero animar a ser educadores de la esperanza”, exhortó Valenzuela

Los tanques estarán instalados en: Kurusu Pablito, Ramal Piribebuy frente a Kuña Aty y en la compañía Cerro Real. En tanto que, los grifos estarán en la explanada de la basílica, plaza Teniente Fariña, Tupasy Ycuá, Peregrino Róga, planta de tratamiento, frente al cementerio, exmercado, en la Municipalidad de Caacupé y otros puntos estratégicos.

Puestos de salud

Desde el Ministerio de Salud tienen instalados 41 puestos provisorios, que se encuentran distribuidos a lo largo de las rutas de peregrinación, y 28 puestos fijos entre hospitales, puestos de salud y unidades de salud de la familia, ubicados en los departamentos de Cordillera, Caaguazú, Paraguarí y Central.

Además, se cuenta con un total de 1.831 profesionales de salud, médicos, enfermeras y enfermeros, obstetras y personal de apoyo. Igualmente, el Servicio de Emergencia Médica Extrahospitalaria (SEME) cuenta con tres móviles de soporte avanzado, cuatro de soporte básico y dos móviles logísticos. Las regiones sanitarias disponen de ambulancias con las cuales se totalizan 37 ambulancias.

Lea también: Pediatra insiste en no llevar a niños a peregrinar para no arriesgarlos ante ola de calor

Se cuenta con 41 puestos provisorios que se encuentran distribuidos a lo largo de las rutas de peregrinación. Foto: Archivo.

Dejanos tu comentario