Más de 6.000 personas fueron asistidas hasta el momento en los diferentes puestos de salud que fueron habilitados por el Ministerio de Salud Pública en el marco del Operativo Caacupé, en su mayoría por afecciones o problemas menores.

En su más reciente actualización, la cartera sanitaria informó que se han brindado 6.055 asistencias médicas desde los puestos sanitarios provisorios y fijos instalados como parte del Operativo Caacupé 2022. De este número, 27 personas fueron derivadas a diversos hospitales.

El ministro de Salud, Dr. Julio Borba, en entrevista con los medios destacó el gran despliegue logístico y de recursos humanos que han tenido para la festividad mariana, que este año congrega a una mayor cantidad de personas en la Villa Serrana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Caacupé 2022: puesto de sanidad del Hospital Regional brinda atención médica a peregrinos

Más de 60 puestos de salud se encuentran distribuidos en diversos puntos tanto de la Ruta PY02 como en otros tramos donde cruzan los peregrinantes, habiéndose asignado para esta cobertura especial a 1.831 profesionales de salud.

En el transcurso de este miércoles fueron atendidas alrededor de 1.800 personas con afecciones mínimas, entre las que se destacan dolores de cabeza, lesiones ampollares, dolores musculares, fatiga, entre otras. El promedio de atención en cada puesto es de entre 25 a 30 pacientes.

Borba reiteró la recomendación que ya venía siendo brindada por otras instituciones, de evitar llevar niños pequeños a Caacupé, a fin de evitar exponerlos a diversas situaciones, como problemas de salud como a eventuales extravíos.

En la ocasión, recordó que todos los puestos habilitados por la cartera de Salud en el marco del Operativo Caacupé disponen de vacunas contra el COVID-19, así como otras vacunas que forman parte del esquema ampliado de inmunizaciones, por lo que instó a la población a acercarse para recibir las dosis pendientes.

El Ministerio de Salud Pública ha activado la “cobertura roja” el pasado domingo en el marco de la festividad de la Virgen de Caacupé, teniendo su mayor actividad en las últimas horas cuando se aproxima la fiesta central del 8 de diciembre. Ante cualquier emergencia, se encuentran disponibles las líneas 141 para pedido de ambulancias, 132 para bomberos y 911 para la Policía Nacional.

Leé también: Caacupé: reportan una niña desaparecida y más de 250 asistencia en dispositivos de ayuda del Minna


Dejanos tu comentario