Este miércoles, desde el Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna) informaron que hasta el momento lograron atender a más de 250 menores que son hijos de vendedores ambulantes y peregrinos en Caacupé. Desde la institución ofrecen espacios seguros a los chicos mientras sus familias están trabajando durante la festividad mariana.

Según Walter Gutiérrez, viceministro de Planificación, Programas y Proyectos del Minna, aseguró que solo en el espacio seguro que se encuentra en la plaza Teniente Fariña ya recibieron a 150 niños y niñas, que reciben desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena, donde son atendidos por profesionales altamente capacitados.

“Estamos ante elevadas temperaturas y estamos recibiendo a niños que vienen con peregrinos, pero en su mayoría acompañan a sus padres que son vendedores. Les ofrecemos un espacio alternativo a las calles y que son seguros ante cualquier tipo de vulneración, además, es mejor estar acá que recorriendo las calles”, resaltó en entrevista con La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los chicos reciben desayuno, almuerzo, merienda y cena. Foto: Nadia Monges.

Puede interesarle: Adalberto Martínez: “Le dije al Papa que le queremos mucho en Paraguay y oramos por él”

Indicó que están ofreciendo otro espacio seguro como el centro del programa Abrazo de Caacupé donde se reciben a los niños y niñas de primera infancia. “También somos un espacio de referencia para adultos y niños, tuvimos el caso de una menor de 13 años que está desaparecida desde ayer, que tuvo la idea de llegar hasta este espacio y se hizo la derivación del caso a las autoridades correspondientes”, apuntó.

Recordó que hay más de 100 profesionales trabajando en estos lugares para ofrecer una buena atención a los chicos donde les ofrecen un lugar de esparcimiento con actividades lúdicas, juegos y alimentación. “Estos dispositivos estarán habilitados las 24 horas hasta mañana 8 de diciembre y pensamos que vamos a llegar a unos 700 niños”, señaló.

Por último, el viceministro instó a los padres a no llevar a los niños y niñas en esta peregrinación, teniendo en cuenta la terrible ola de calor por la que se están pasando en este momento en la Villa Serrana y todo el país. “Evitar exponerlos en lo posible, y en el caso de que decidan traerlos, estamos aquí para atenderlos”, puntualizó.

Lea más: Caminera prohíbe tránsito a ciclistas en Caacupé y ciudades vecinas

En su mayoría son hijos de trabajadores. Foto: Nadia Monges.

Dejanos tu comentario