Este martes se reportó el fallecimiento de un peregrino de 82 años en la ciudad de Caacupé, que habría tenido un infarto masivo ante las altas temperaturas a las que se expuso en las últimas horas. Desde el inicio del novenario, cientos de personas ya comenzaron a peregrinar hasta la Basílica de la capital de Cordillera con la firme intención de dar gracias a la Virgen de los Milagros.

El hombre habría salido caminando desde la ciudad de Capiatá junto a su hijo de 62 años y cuando se encontraban arribando la zona del cerro de Caacupé, en el kilómetro 46, se desplomó ante las altas temperaturas. “Fue auxiliado por los bomberos que lo reanimaron ya sin éxito”, dijo el doctor José Otaño de SEME, en el programa “Pase lo que Pase” de Universo 970/Nación Media.

Ante este terrible caso, el profesional recomendó a las personas tener en cuenta las recomendaciones y recordó que las personas de 65 años en adelante no deben peregrinar, así como los menores de edad y las personas con enfermedades de base. “Estamos viendo muchos niños y niñas peregrinando acompañando a los padres”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Hombre de 70 años pedaleó más de 340 kilómetros para llegar a la Villa Serrana

Otaño afirmó que la hora indicada para caminar ante el calor extremo por la que estamos pasando sería caminar muy temprano en horas de la mañana hasta las 9:00 y después se puede volver a peregrinar desde las 18:00. “Las personas con enfermedades de bases estén con sus medicaciones adecuadas y tener en cuenta los horarios”, aseguró.

Resaltó que las personas deben ir con ropa cómoda y no olvidarse de la buena hidratación, por sobre todo evitar que los adultos mayores peregrinen como también los niños. “Las personas con síntomas de gripe o fiebre no deben caminar para evitar descompensaciones. Ante cualquier síntoma recurrir a los puestos de salud o llamar 141 también al 911″, puntualizó.

Lea más: Caacupé 2022: “Los quiero animar a ser educadores de la esperanza”, exhortó Valenzuela

Dejanos tu comentario