Ciudad del Este. Agencia Regional.

La Policía Nacional procedió ayer a la entrega a su par de Brasil de dos ciudadanos, uno brasileño y otro paraguayo, sobre quienes pesan órdenes de captura. Uno de ellos es Geferson Conti Conradi, buscado desde hace diez años varas judiciales de Foz de Yguazú a raíz de unos tres homicidios. Fue detenido en San Alberto el pasado 5 de diciembre.

En el primer caso, la regional Ciudad del Este del Departamento de Interpol de la Policía Nacional cumplió ayer con la extradición a Brasil del ciudadano paraguayo Reginaldo García Kovaleski (29). Fue a las 10:50 en el puesto migratorio del Puente de la Amistad de Foz de Yguazú. Se dio cumplimiento al oficio Nº 673 del 28 de octubre del Juzgado Penal de Garantías Nº 5 de Asunción, a cargo de la actuaria judicial Nilsa Natalia Sánchez, en la causa sobre detención con fines de extradición.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el segundo expediente, el Comando Tripartito concretó la expulsión de un ciudadano brasileño con orden de captura pendiente en su país. Fue ayer a las 15:15 en el puesto de control de Migraciones del Puente de la Amistad. Se trata de Geferson Luiz Conti Conradi, brasileño, quien registra orden de captura por el hecho de homicidio cualificado en la ciudad de Foz de Yguazú, estado de Paraná, Brasil.

Puede interesarle: IPS corta pensión a persona con discapacidad: “Ahora vivo de la caridad”

El hombre era buscado por un doble homicidio ocurrido en Tres Lagoas de Foz de Yguazú y otro que ya data del 2013. Igualmente, posee antecedente por robo agravado. Ya era buscado hace unos diez años. Las órdenes de prisión fueron emitidas por juzgados de Foz de Yguazú.

La detención de Conti Conradi fue realizada por el personal de Investigación de Hechos Punibles de la regional de San Alberto, norte de Alto Paraná. Fue en la vía pública el pasado 5 de diciembre, sobre la avenida Mariscal Francisco Solano López, del centro de San Alberto.

La expulsión fue realizada por agentes de la División de Ejecución de Convenios Internacionales con Instituciones Homólogas (Comando Tripartito), juntamente con funcionarios de la Dirección General de Migraciones del Puesto de Control Migratorio del Puente de Amistad. El oficio Nº 617/2022 del fiscal de Minga Porã, Édgar Benítez, es el que se llevó a cabo.

Puede interesarle: Piden no peregrinar a Caacupé si hay síntomas de cuadros respiratorios

Dejanos tu comentario