El colegio capitalino Cristo Rey, por medio de la Asociación de Padres, presentó un ambicioso proyecto deportivo consistente en el equipamiento de su cancha con césped sintético, cumpliendo con los estándares y exigencias de la FIFA.

Autoridades de la institución educativa y la empresa Sport Césped ofrecieron una conferencia de prensa para anunciar un acuerdo que marcará un antes y un después en el rubro educativo, ya que el Cristo Rey será la primera institución educativa en contar con este tipo de grama.

Cabe mencionar que, a nivel país, el Club Deportivo Recoleta es la primera institución futbolística en tener su campo con empastado totalmente sintético. Dicho trabajo también estuvo a cargo de Sport Césped, cuyos directivos admitieron que lo que está encarando Cristo Rey es una labor encomiable y digna de destacar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Todo el equipamiento se realizará en el predio del colegio, ubicado en una manzana estratégica de la capital entre las calles Colón, Ygatimí y Montevideo. Para este proyecto, la comunidad invirtió G. 700 millones destinados a la colocación del empastado.

“Es una necesidad de la comunidad educativa, sobre todo de los niños y jóvenes que requieren de mayor tiempo de práctica de fútbol. Sabemos que hoy en día el deporte es un espacio importante para el desarrollo de valores y habilidades, entonces en ese sentido, tendremos mayor disponibilidad de uso de la cancha”, señaló Ezequiel Zárate, director académico del Colegio Cristo Rey.

Te puede interesar: Se espera un récord de visitantes en la Villa Serrana

El Colegio Cristo Rey y Sport Césped incursionan en un ambicioso proyecto. Foto: Gentileza.

Leé también: Caacupé 2022: puesto de sanidad del Hospital Regional brinda atención médica a peregrinos

En cuanto a las obras, estas se desarrollarán en un periodo de 60 días. Posteriormente, la institución proseguirá con el proceso administrativo para formar parte de la membresía de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), proyectándose a participar de las competiciones oficiales, tanto en rama masculina como femenina del fútbol de campo y futsal FIFA.

Luis Fernando Vidal, presidente de Sport Césped, señaló que esta es una apuesta importante de la Asociación de Padres, pues ayudará a desarrollar los talentos que tiene el colegio en el ámbito futbolístico. Además de esta innovadora y futurista obra, la institución educativa tiene por objetivo a un plazo no muy lejano afiliarse a la Asociación Paraguaya de Fútbol de manera de competir en los torneos oficiales que organiza la matriz.

Si prospera el proyecto de ser un club, sin dudas el hecho representará un acontecimiento significativo para la educación, ya que sería el primer colegio paraguayo en formar parte de las categorías más importantes de fútbol de campo de la APF.

Dejanos tu comentario