La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió un boletín especial por sobre el pronóstico que afectará exclusivamente a la ciudad de Caacupé, que será la localidad más visitada entre mañana 7 y el jueves 8 de diciembre. Según la institución el clima se mantendrá caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste en ambos días.

La capital espiritual del país no escapará de una ola de calor, ya que entre hoy, mañana y pasado mañana se alcanzarán hasta máximas de 38°, específicamente mañana, mientras que el jueves la máxima llegará a los 37°, lo que afectará la llegada en cuanto a lo físico de los promeseros a Caacupé.

La Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros sigue recibiendo a una importante cantidad de feligreses en honor a la Virgen de Caacupé, antes de la festividad central del 8 de diciembre. En ese orden se espera que al menos 4 millones de devotos acudan este año a la capital espiritual del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Aumenta la cantidad de feligreses en Caacupé por la fiesta mariana

Ayer se alertó desde la institución de que persistirán las altas temperaturas de hasta casi 40 grados que se darán hasta el próximo miércoles 7 de diciembre no solo en la Región Occidental, sino también en la Región Oriental. Asunción y el Área Metropolitana no escapan a las altas temperaturas.


“Hoy, mañana y pasado hay ciertos umbrales para olas de calor, sin persisten mínimas de 26° y máximas entre 38°, por 3 días, ahí se instaura la ola de calor. Para nuestro país la máxima prevista es especialmente sobre el oeste de nuestra Región Occidental, las temperaturas pueden llegar a entre 40° y 42°”, expresó Eduardo Mingo, esta tarde, en contacto con 1000 AM.

Lea más: Caacupé 2022: Caminera implementará desvíos desde este martes

Actualmente rige una alerta meteorológica por lo que se esperan lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos. Fenómenos puntuales y de corta duración.

En ese sentido núcleos de tormentas comienzan a desarrollarse al este del país, con tendencia a intensificarse en las próximas horas. No se descarta la probabilidad de que generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual en los departamentos de Alto Paraná y Amambay.

Dejanos tu comentario