El inspector Ramón Cabrera, encargado de la Patrulla Caminera para la festividad de Caacupé, explicó que desde este martes empezarán a regir los desvíos en el marco de las festividades de Caacupé, buscando garantizar la seguridad de los peregrinantes y evitar accidentes de tránsito.

“A partir del martes ya van a ser desviados los vehículos pesados a partir de 10 toneladas y ómnibus de larga distancia en San Lorenzo y Piribebuy. Por San Lorenzo van a ir hacia la ruta departamental, de ahí van por la ruta Paraguarí, Villarrica, Coronel Oviedo y Ciudad del Este”, dijo el inspector en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Dinatran libera horario de buses para Caacupé y anuncia controles

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los conductores que vengan de Ciudad del Este con destino a la capital deberán desviar en Piribebuy, ir hasta Paraguarí y retomar la ruta PY01 con destino a Asunción. Destacó que este año antes del novenario ya se tuvo una importante cantidad de peregrinos en Caacupé.

Cabrera mencionó que este año se espera una cantidad récord de personas en las festividades de la Virgen de Caacupé, atendiendo que no hay ningún tipo de restricción sanitaria luego de dos años de pandemia del COVID-19 e instó a los conductores a tomar los recaudos para evitar los accidentes de tránsito.

Lea más: Casi 70 puestos de salud habilitados para peregrinantes que van a Caacupé

“Prácticamente se triplicó lo que en tiempo normal o antes de la pandemia teníamos, por lo que estamos viendo en estos últimos días. En el equipo técnico habíamos calculado que unas cuatro millones de personas estarían pasando por Caacupé en su festividad”, agregó el inspector.

La Dirección de Nacional de Transporte (Dinatran) libera desde este lunes el horario de buses con destino a Caacupé en el marco de las festividades de la Virgen y la medida se extiende hasta el mediodía del jueves. También instan a los usuarios a denunciar si hay abusos de las empresas de transporte con el cobro del pasaje.

Puede interesar: COVID-19: Salud insistirá con la vacunación en las festividades de Caacupé

Dejanos tu comentario