Ciudad del Este. Agencia Regional.

Por la noche de este lunes pasado se produjo un motín en la Correccional de Mujeres “Juana María de Lara” de Ciudad del Este, que luego fue controlado, relacionado con la detención de la directora Laura Acosta Benítez (42), en flagrancia al recibir dinero por extorsionar a una interna. La revuelta en la cárcel fue alrededor de las 22:15 y las internas involucradas, según el reporte policial, fueron Yanina Dávalos, Fátima Galeano, María Garay y Adriana Rivas.

Las citadas internas empezaron a quemar colchones en sus celdas con la intención de que todo el recinto penitenciario se amotine, pero la intervención del equipo de seguridad y de policías impidió que se extendiera el motín y se quemaran más colchones. Las mismas protestaron por la detención de la hasta ayer directora del penal de mujeres, Laura Acosta Benítez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Directora del penal de CDE fue detenida por presunta extorsión, tras entrega vigilada de dinero

Es lo que informó el comisario Bernardo Ojeda, jefe de la Comisaría Primera, quien intervino en el control del amotinamiento junto a su personal. “En todo momento defendían a la directora y decían estar en contra de su privación de libertad”, dijo el comisario Ojeda, quien refirió que el control se hizo rápido y no se extendió a otras celdas.

La cobertura estuvo a cargo del personal de prevención y seguridad bajo el mando del comisario principal Reinaldo Téllez, del personal del Departamento Táctico del Grupo Especial de Operaciones, el Grupo Lince y del personal de las comisarías aledañas, pudiendo controlarse la situación. Se procedió al aislamiento de las internas citadas y luego quedó a cargo del personal penitenciario. Laura Acosta Benítez se encuentra en la Comisaría de Mujeres a disposición del Ministerio Público.

Puede interesarle: Aumentan casos sospechosos y confirmados de dengue en el país

Dejanos tu comentario