El viceministro de la Niñez Walter Gutiérrez explicó que en Asunción y el departamento Central hay unos 700 niños en situación de calle y la mayoría es indígena. Destacó la necesidad de implementar un trabajo interinstitucional para mejorar las condiciones de vida de estos menores.

“En Asunción y Área Metropolitana alrededor de 1.400 niños fueron abordados en este último año, de los cuales la mitad más o menos son casos sistemáticos que continúan, mientras que la otra mitad ya no fue abordada”, explicó el funcionario en comunicación con la radio 800 AM.

Puede leer: Aumentan casos sospechosos y confirmados de dengue en el país

Sostuvo que el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia no puede realizar solo los trabajos para mejorar las condiciones de los menores en situación de calle, por lo que se requiere de un trabajo interinstitucional y fomentar las políticas públicas necesarias.

Gutiérrez indicó que se tienen identificados los lugares de procedencia de los niños que están en situación de vulnerabilidad en Asunción y Central, siendo la mayoría oriundos de Luque y Nueva Asunción. Destacó que el problema es amplio, complejo y tiene un trasfondo especial, atendiendo que están sufriendo el desarraigo de sus propias comunidades.

Lea más: Directora del penal de mujeres de Ciudad del Este se expone a 5 años de cárcel

“Hoy 700 niños pueden ser encontrados mayoritariamente en Asunción y la gran mayoría son indígenas, más del 70%, y corresponden a comunidades ya urbanizadas, como Luque, Chaco’i y otras. Tenemos detectados de dónde son estos chicos, hicimos las derivaciones correspondientes”, agregó.

El viceministro de la Niñez pidió a las personas que tengan conocimiento acerca de niños en situación de calle a llamar al servicio 147, sistema habilitado las 24 horas. También hay centros comunitarios que están trabajando con los niños en situación de calle, pero reiteró la necesidad de implementar el trabajo interinstitucional.

Puede interesarle: Peligro de camino a Caacupé: rutas no son seguras para peregrinos

Dejanos tu comentario