Con el objetivo de brindar información sobre los derechos de la embarazada en lo laboral, permisos de maternidad y cuidados generales de la salud, el Ministerio de Salud Pública y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) pone en manos de mujeres embarazadas, sus parejas y familias la herramienta denominada “Mi libreta de control prenatal”.

Se trata de una aplicación móvil que se encargará de mantener informado sobre los cambios en cada trimestre del embarazo, así como los controles prenatales. El mismo fue lanzado en el Hospital Barrio Obrero de Asunción. En simultáneo también será presentado en otros hospitales a las mujeres embarazadas y personas acompañantes que se encuentren en las salas de espera.

“Mi libreta de control prenatal” también contiene información sobre prevención de zika, de COVID-19 y de infecciones de transmisión sexual, así como nutrición, estimulación prenatal, ejercicios físicos, factores de riesgo, signos de alarma del embarazo, parto y puerperio y planificación familiar posparto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: En Asunción y Central hay unos 700 niños en situación de calle

La aplicación móvil ya se encuentra disponible para su descarga en tiendas móviles en este enlace. Se encuentra disponible para cualquier dispositivo Android de forma gratuita. La innovadora herramienta móvil facilita la información necesaria para el acompañamiento durante el embarazo, parto y puerperio.

Según los profesionales de la salud, la iniciativa surge en reconocimiento de que la mujer es la protagonista de su embarazo, parto y puerperio. Por lo que con esto buscan acercarse a todas las embarazadas y sus parejas o las personas acompañantes de su elección con información clave, basada en evidencia, para el logro de maternidades y paternidades seguras e inclusivas a través del uso de la tecnología y de manera innovadora.

Lea también: Piden hidratarse y consumir alimentos saludables ante la ola de calor

Dejanos tu comentario