Ciudad del Este. Agencia regional.

Durante la tarde de este martes se produjo un aparente intercambio de disparos frente a una vivienda en Minga Guazú, que derivó en un fallecimiento y una persona herida. El episodio es aún confuso según la explicación del comisario Hugo Grance, jefe de Investigación de la regional Alto Paraná de la Policía Nacional, pero no descartan un intento de sicariato.

Dos personas a bordo de una motocicleta llegaron a la casa y como el portón estaba abierto irrumpieron con arma de fuego en mano y efectuaron disparos, pero en forma inmediata fueron repelidos a tiros desde el interior de la vivienda. En la casa se encontraban dos trabajadores y uno de ellos resultó herido siendo llevado por la dueña de casa hasta el Hospital de Minga Guazú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De entre los atacantes, uno de los ellos cayó abatido a unos 600 metros del lugar donde ocurrió el enfrentamiento. Los dos huyeron a pie y uno fue alcanzado por los impactos de balas. El relato se da con base en lo señalado por la dueña de la vivienda, Rosemary dos Santos Rodríguez, según refirió el jefe de Investigación.

Puede interesarle: Niños y adolescentes tendrán espacios seguros en Caacupé el 7 y 8 de diciembre

Sin embargo, otro refiere que los dos delincuentes corrían a pie y en la huida asaltaron a un trabajador para sacarle su motocicleta y fue a bordo de esa moto que cayó abatido en el lugar donde fue encontrado, mientras que la otra persona pudo escapar.

La Policía Nacional reportó que fueron encontradas vainillas servidas en la casa y todo está por corroborarse, por ejemplo, quién fue la persona que disparó desde el interior de la casa hacia los atacantes y verificar si se trata de la persona de Francisco Javier Cabrera, quien hace unos meses salió de la cárcel, donde estaba recluido por narcotráfico, según la versión policial.

Igualmente, hay sospechas de que las personas fueron para matar y no para un hecho de asalto, pero todo está todavía en etapa incipiente de la investigación. El personal policial habla de un intento de sicariato por ahora, pero todo está sujeto a los resultados de las investigaciones sobre varios elementos.

Puede interesarle: Motín en cárcel de mujeres de CDE en defensa de la directora detenida por extorsión

Dejanos tu comentario