Desde la Administración Nacional de Electricidad (Ande) realizaron cortes programados de energía eléctrica desde el sábado pasado hasta este lunes durante la madrugada en el centro de Asunción y diversos puntos del Área Metropolitana. Miles de reclamos se reflejan en redes sociales por parte de usuarios que en medio del silencio de la noche y el calor reinante padecen interrupciones del servicio.

Según el titular de la estatal, el ingeniero Félix Sosa, se deben a mejoras en zonas donde el consumo es mucho mayor y de esta manera evitar peores situaciones en cuanto a la distribución. Sin embargo, no garantizó que durante el verano no se sufrirán interrupciones del servicio de energía eléctrica ante las altas temperaturas que ya se manifiestan en gran parte del país.

Lea también: Dinatran libera horario de buses para Caacupé y anuncia controles

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La infraestructura eléctrica está mejor que el año pasado, así como el año pasado estuvo mejor al año antepasado. Hemos mejorado en calidad de servicio con todas las obras que hemos realizado, estamos muy seguros de que la infraestructura está mejor y vamos a tener menos cortes de energía. En cualquier lugar existe la posibilidad de que exista alguna interrupción, eso es categórico. Todavía nos falta mucho para estar en condiciones”, dijo Sosa esta mañana en contacto con 1080 AM.

Primeramente, el sábado de madrugada se tuvo un corte en el Área Metropolitana de varias horas debido a que se hizo un cambio de configuración, en tanto que los trabajos se continuaron este sábado y domingo durante casi una hora, pese a que solo se anunció que durarían unos pocos minutos. Los trabajos podrían extenderse durante varios días más en detrimento de los afectados que se cuentan por miles en gran parte de la capital y el departamento Central.

Lea más: Aumentó el movimiento en la Terminal de Asunción por festividad de Caacupé

De acuerdo a un comunicado de la institución divulgado en la mañana de este lunes, “se informó por los canales correspondientes sobre la interrupción del suministro eléctrico durante la madrugada de este lunes, que afectó a varios centros de distribución de Asunción y el Área Metropolitana”.

Según el texto, dicha interrupción fue necesaria debido a la culminación de trabajos de las obras de 500 kv, que interconectarán la Subestación Itaipú y la Subestación Yguazú. “Para posibilitar la ejecución de los trabajos, fue necesario dejar fuera de servicio la línea de 500 kV Itaipú-Villa Hayes; la normalización de la misma está prevista para el lunes 5 de diciembre del año en curso”, dice parte del texto.


Dejanos tu comentario