Ciudad del Este. Agencia Regional.

Una banda de ocho personas aproximadamente, a cara cubierta, asaltó una planta de criptomoneda ubicada en la fracción Emiliano de la Colonia Paso Itá, de Hernandarias, llevándose equipos informáticos del lugar. Extraoficialmente se habla de 800 aparatos robados, pero los informes oficiales refieren que falta determinar la cantidad.

Ocurrió ayer a las 3:00 en el local que es propiedad del ciudadano de nacionalidad china Zhihua Xia, de 50 años, quien reside en el edificio Panorama de Ciudad del Este. Parte de la planta está en construcción y la víctima fue el encargado del local, José del Rosario Fernández (38).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fueron robados mobiliarios, equipos informáticos cuyas características y cantidad todavía no fueron confirmadas, aparato DVR y un aparato celular. El dato inicial, según la víctima, indicaba que fueron unos 800 aparatos robados, pero luego llegó el propietario e informó al personal que no fueron solo accesorios.

Local de criptomoneda en etapa de construcción e instalación, propiedad de un ciudadano chino, en Hernandarias. Fue asaltado y robado ayer a la madrugada. Foto: Gentileza.

A la Fiscalía también se le informó que fueron 800 aparatos robados, pero en el informe policial enviado hoy a la unidad a cargo ya solo indicó “cantidad a determinar”. Los supuestos autores fueron ocho hombres, todos a cara cubierta y portaban armas de fuego (presumiblemente pistolas), quienes se encontraban en dos vehículos, cuyas marcas y características se desconocen.

Puede interesarle: COVID-19: Salud insistirá con la vacunación en las festividades de Caacupé

La víctima manifestó que se encontraba en el local que está en proceso de construcción y equipamiento cuando llegaron los supuestos autores a bordo de dos vehículos e ingresaron dentro del local, lo maniataron y se apoderaron de todos los objetos de valor. Luego, lo encerraron en el interior de un dormitorio para luego darse a la fuga.

Intervinieron personal de la Comisaría 29ª de Paso Itá y el hecho fue comunicado a la agente fiscal de la Unidad Penal Nº 3 de turno, Nathalia Montanía, y al personal del Departamento de Investigaciones y Criminalística de la Policía Nacional. El informe policial fue remitido hoy y a partir de eso se tomarán las primeras diligencias.

Hernandarias es uno de los municipios de minería del departamento Alto Paraná con más locales de criptomonedas y uno de los que reportan más hechos de asalto en torno al mismo. Serían unas cien (100) empresas de criptomoneda en el departamento, cerca de 20 fueron denunciadas por la Ande por conexiones irregulares para el uso de electricidad, principal insumo para la minería de criptomonedas.

Puede interesarle: Ofrecen 161 puestos vacantes para trabajar en distintos rubros

Dejanos tu comentario