Ciudad del Este. Agencia Regional

Comenzaron las obras de reparación, remodelación, mantenimiento y ampliación de dos locales de salud pública de Alto Paraná con una inversión prevista de 2.000 millones de guaraníes de la Gobernación de Alto Paraná. Se trata del Hospital Distrital de Presidente Franco y del Centro de Salud de Naranjal.

El gobernador Roberto González Vaesken hizo la palada inicial junto al director de la Décima Región Sanitaria, Arturo Portillo, y la directora del Hospital de Presidente Franco, doctora Cynthia Paola Zarza. En el inicio de las obras, el gobernador lamentó no haber podido recibir más recursos de Hacienda y cuestionó la burocracia existente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Contento con esta inversión que será para el beneficio de los trabajadores de blanco y la ciudadanía. Intentamos invertir más en este hospital para nuevas construcciones, pero desde el Gobierno nos frenaron, demasiada burocracia”, apuntó el titular del ejecutivo departamental con relación al hospital de Franco.

Puede interesarle: Casi 70 puestos de salud habilitados para peregrinantes que van a Caacupé

En el Centro de Salud de Naranjal, durante el inicio de obras de ampliación, González Vaesken destacó el desarrollo creciente del municipio de Naranjal y, a la vez, remarcó la urgencia de una descentralización en las áreas de salud y educación en el departamento. “Todo se hace más lento y, a veces, desde Asunción, desde el Gobierno central, nos frenan nuestros proyectos”, expresó el gobernador.

Agregó que “las políticas públicas llegan muy tarde a la población y el Alto Paraná necesita tener más participación en las decisiones porque produce y aporta demasiado para el Paraguay, pero lastimosamente recibe muy poco”.

Por su parte, el intendente de Naranjal, Edoard Schaffrath, agradeció la gestión del gobernador González Vaesken y le deseó éxitos en su proyecto político. El citado es candidato a senador por Honor Colorado.

El puesto de salud de Naranjal tuvo mucho crecimiento en plena pandemia y es uno de los destacados en coberturas de vacunación y en la atención a los casos de COVID. Mediante apoyo del Consejo de Salud y la municipalidad se logró que sea el único puesto de salud con médicos durante las 24 horas de lunes a lunes.

Puede interesarle: Hernandarias: a cara cubierta asaltan local de criptomoneda y roban equipos informáticos

Dejanos tu comentario