No cabe dudas de que la fe se vive de diferentes maneras en cada una de las personas o grupos de personas. Varios ciclistas provenientes del interior del país, incluso paraguayos residentes en Argentina, demuestran su fe y agradecimiento a la Virgencita de Caacupé pedaleando.

Estos le dan al pedal días y horas bajo el sol, también por la noche, para llegar hasta la madre de todos los paraguayos, tanto para hacer una petición, para rendirle un homenaje o agradecer por alguna gracia recibida. Con cansancio, pero felices, un grupo de ocho ciclistas de la ciudad de Yegros, departamento de Caazapá, llegó el domingo a la capital de la fe luego de 14 horas de pedalear.

Lea más: Este año peregrinar a Caacupé sale más caro: uso del baño pasa de G. 2.000 a G. 10.000

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Salimos a las 4:00 de la mañana del sábado e hicimos más o menos 14 a 15 horas de viaje, los 212 kilómetros, por momentos fue duro por el calor insoportable, pero la fe mueve montañas y aquí estamos gracias a la Virgencita de Caacupé. Hace más de 10 años que venimos haciendo esto”, dijo uno de los ciclistas promeseros en contacto con Telefuturo.

Otro grupo de cuatro amigos que residen en la Argentina desde hace 14 años tomó la decisión de visitar a la Virgen y decidió hacer por primera vez el viaje en bicicleta. Salieron de madrugada, hace nueve días, de Monte Grande, provincia de Buenos Aires, e hicieron nada más y nada menos que 1.498 kilómetros pedaleando.

“Yo soy devoto de la Virgen de Caacupé y en el 2019 vi a unos ciclistas venir hasta Caacupé, me decidí a venir. Dije: yo me voy a ir. Después no tenía compañero, porque son muchas cosas las que hay que tener en cuenta, la bicicleta, los repuestos y cada 8 de diciembre yo hago comilona en casa desde hace 12 años con mi familia y mi hermano Elvio me dijo yo me voy a ir contigo”, recordó Juan Carlos Sosa, uno de los ciclistas paraguayos residentes en Argentina que llegaron a Caacupé.

Lea también: Caacupé 2022: Caminera implementará desvíos desde este martes

El grupo de paraguayos residentes en Monte Grande, Argentina, son los hermanos Juan Carlos y Elvio Sosa, Alberto Martínez, y Rolando Rojas, quienes decidieron hacer este gran gesto de fe, pese a que algunos de ellos no tienen experiencia en ciclismo e incluso, uno de ellos solo días antes de la peregrinación se compró un biciclo y lo equipó para realizar la peregrinación pedaleando.

De CDE a Caacupé

Otro grupo de ciclistas, salió esta mañana de la ciudad de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná, rumbo a la capital de la fe, estiman que llegarán el día miércoles 7 de diciembre, víspera de la festividad de la Virgen de Caacupé, donde se quedarán para participar del importante acontecimiento mariano. Se trata de un acto de fe y gratitud que se viene repitiendo desde hace ocho años. “Hay que pedalear, mantener un ritmo y no rendirse, la fe nos impulsa, la fe mueve montañas”, destacó uno de ellos.

Podes leer: Caacupé: instan a buscar el bien común de todos y no solo de unos cuantos en las próximas elecciones

Dejanos tu comentario