Lissandri Ayala Montiel, la joven que en el 2020 había solicitado los servicios de una peluquería y había huido sin pagar la cuenta, posteriormente condenada a cinco años por robo, había sido derivada al Hospital Neuropsiquiátrico por recomendaciones médicas, y nuevamente huyó del lugar, así explicó Julio Balbuena, director de Establecimientos Penitenciarios.

“Ella estaba en el Neuropsiquiátrico, se le estaba medicando allí y se escapó esta mañana, aproximadamente a las 11:00. A ella se la derivó al Neuropsiquiátrico por recomendaciones médicas, hace cuestión de días nada más ella estaba internada allí, estaba custodiada, pero hay protocolos que el hospital maneja”, dijo Balbuena a C9N.

La joven había sido noticia en octubre del 2020, cuando tenía 21 años, ya que tras disfrutar de un día de spa en una peluquería en Ciudad del Este, se dio a la fuga. Sus familiares intercedieron por ella alegando que tenía problemas mentales, por lo que los propietarios del spa no levantaron cargos y la ciudadanía se solidarizó con ella, organizándole una fiesta soñada de cumpleaños.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Actualizarán malla curricular para tecnicatura superior de mecatrónica, que será impartido en el CTA

El año pasado volvió a ser noticia por un hecho de robo en compañía de una supuesta pareja. Había sido condenada por cinco años de cárcel, pero habría sido derivada a un centro asistencial por los problemas mentales que presentaba la joven. Sin embargo, aprovechó esta situación para dar a la calle.

“Según manifestaciones de enfermeras, ellos tienen un lugar donde reciben sesiones psicológicas y fue ahí que aprovechó el descuido de las personas del nosocomio y pudo escapar. Ella se encontraba anteriormente en la penitenciaría de mujeres Buen Pastor, por un hecho de hurto agravado. Tenemos tres personales custodiando el lugar desde afuera, por protocolo del mismo Neuropsiquiátrico”, agregó Balbuena.

Según Balbuena, personal de seguridad del Buen Pastor la acompañaba las 24 horas; sin embargo, pudo dar a la calle, omitió decir que la responsabilidad de esta fuga es del Ministerio de Justicia, pero afirmó que a estas horas ya se abrió un sumario administrativo innominado para saber cómo ocurrió la fuga. Además, ya se dio aviso a la Policía Nacional y la misma tiene orden de captura.

Podes leer: Paraguay en alerta ante ingreso de influenza o gripe aviar en la región

Déjanos tus comentarios en Voiz