La Municipalidad de Asunción avanza en los trabajos de mejoramiento vial en dos de las avenidas más transitadas de la ciudad capital como son Eusebio Ayala y Bruno Guggiari, a fin de lograr una óptima circulación próximamente.

La constructora Tecsul S.A.E., adjudicada con la licitación convocada por la comuna capitalina, trabaja simultáneamente en ambas avenidas en horario nocturno, a modo de agilizar las labores.

En una de las avenidas se realiza una renovación del pavimento de hormigón hidráulico, mientras que en la otra se coloca una nueva capa asfáltica. En el caso de Eusebio Ayala, las obras alcanzaron la calle Nazareth.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Concepción: reportan caso sospechoso de meningitis en un niño de 7 años

Los obreros están trabajando por calzadas para evitar una suspensión del tráfico, por lo que la circulación de vehículos no ha sido interrumpida desde el inicio de las obras municipales.

Los trabajos en la avenida Eusebio Ayala se ejecutaron en los tramos pendientes de las anteriores obras, específicamente entre Choferes del Chaco y Cedro y entre Boggiani y Madame Lynch.

Actualmente se está ejecutando la parte de hormigón en el tramo comprendido entre Nazareth y República Argentina, donde se está haciendo la demolición por partes y removiendo este material. Una vez terminada la colocación, no se podrá transitar por la zona durante una semana para dar lugar al secado correspondiente.

Los trabajos que se llevan a cabo en la avenida Bruno Guggiari, entre Eusebio Ayala y Ecuador, contemplan las cunetas en toda la extensión y varios badenes de hormigón, así como la repavimentación con capa asfáltica.

Leé también: Denunció a exempleado que le estaba robando objetos de su recicladora

Se espera que para mediados del mes de diciembre esté concluyendo la renovación de la avenida Bruno Guggiari, tras unos 30 años de contar con un asfaltado sin cambiar.

La inversión municipal en esta obra de mejoramiento vial en las avenidas Eusebio Ayala y Bruno Guggiari alcanzaría G. 8.999.419.477 e implica una intervención de unos 1.836 metros. Los barrios beneficiados son Villa Aurelia, San Pablo, Los Laureles, Tembetary, Nazareth, Hipódromo, Pinozá y Vista Alegre.

Dejanos tu comentario