Emmita, la beba de un año y dos meses con diagnóstico de Atrofia Muscular Espinal (AME), está internada en el Hospital Central del IPS desde el 20 de enero de este año, y quiere volver al calor de su hogar y los mimos de toda su familia, por lo que apela a la solidaridad de todos los tíos, tías, madrinas y padrinos de corazón, para poder volver a casa.

Para que Emma Victoria Centurión Duarte, por quien inició la campaña Todos por Emmita, vuelva a su casa, necesita acondicionar su habitación con equipamiento médico, refrigeración y comodidad para que desde allí continúe con su tratamiento. Por lo que sus padres organizan una rifa solidaria a G 10.000 para recaudar fondos para la adecuación de su habitación.

Lea más: “Los médanos no se tocan”: recolectarán firmas para proteger parque nacional del Chaco

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La rifa solidaria Todos por Emmita sorteará dos camisetas de los clásicos clubes paraguayos Olimpia y Cerro, el próximo 4 de diciembre. Los interesados en dar una mano para que la beba vuelva a su casa, todavía tienen tiempo de solicitar sus números al (0981)796-526 y con gusto atenderá la mamá Ana Duarte, quien destacó que faltan pocos días para el sorteo y se vendieron muy pocos números, por lo que apela a la solidaridad de las personas de buen corazón.

“Estamos con la ilusión de volver a casa, pero nos faltan algunas cositas para irnos, creemos que el respirador y el asistente vamos a conseguir, lo que falta es un generador, una cama hospitalaria así como los insumos que vamos a necesitar cuando vayamos a casa, todo lo que va necesitar para su aspiración. IPS nos va a proveer de algunas cosas, pero con lo demás tenemos que correr nosotros”, indicó Duarte, en comunicación con La Nación-Nación Media.

Para transferencias bancarias se encuentra disponible la cuenta del banco Visón N° 19007600 a nombre de Ana Karina Duarte Miranda con N° de identidad 1.989.471. También se aceptan donaciones de insumos para bebés, así como pequeños muebles que servirán para asistir a la pequeña en su tratamiento.

“Es una enfermedad difícil pero siempre estamos confiados en Dios, mi deseo es que se unan algunos clubes de Paraguay y nos ayuden, porque la AME es una enfermedad costosa y hemos tocado varias puertas, pero hasta el momento muchas no se han abierto a nuestra pequeña. Ella está recibiendo la medicación Ridisplam que le provee el Ministerio de Salud, por lo que también necesita de una heladerita para la conservación de esa medicación”, agregó Duarte.

Lea también: Salud pagará desde la próxima semana deuda a centros de hemodiálisis

Dejanos tu comentario