El Presupuesto General de la Nación (PGN 2023) aprobado este martes pasado en el Senado contempla los recursos suficientes para la nivelación salarial de funcionarios y docentes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Desde dicha casa de estudios celebraron este logro.

En la sesión extraordinaria, la Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de Presupuesto General de Gastos de la Nación para el ejercicio fiscal 2023, el cual contempla -entre otras cuestiones- recursos para la Universidad Nacional de Asunción.

Uno de los pedidos realizados desde la UNA tiene que ver con la disponibilidad de recursos para acceder a la nivelación salarial tanto para docentes como funcionarios administrativos, solicitud que fue aprobada con ciertos ajustes en el texto original.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Senadores tratan PGN 2023 respetando monto y déficit fiscal pedido por el Poder Ejecutivo

En este caso, lo aprobado por la Cámara Alta contempla un reajuste del 50% para la nivelación de docentes y funcionarios administrativos por un monto que supera los G. 16.000 millones. Según explicó a Universo 970/Nación Media la rectora de la UNA, Zully Vera, esto será aplicado en dos tandas el próximo año.

El tratamiento del presupuesto para la Universidad Nacional de Asunción es algo que venían acompañando de cerca a pedido de los mismos docentes, funcionarios, alumnos y egresados, comentó, puesto que debían velar por los fondos que serán destinados para el próximo año.

Leé también: Por deudas del Estado, constructoras piden auxilio al BCP para evitar calificación negativa

Vera resaltó que con los recursos a ser destinados a la UNA no solo se prevé la nivelación salarial sino también otros aspectos importantes como el pago de servicios, mantenimiento, así como algunas inversiones que deben ser llevadas a cabo en el próximo periodo. De igual manera, se podrán apoyar diversas iniciativas universitarias, como los proyectos de investigación.

A fin de acompañar el tratamiento del proyecto de PGN 2023, se realizó una manifestación esta mañana frente al Congreso Nacional, la cual contó con una importante participación de maestros, funcionarios y alumnos. De igual manera, se decretó asueto y suspensión de actividades de dos días para acompañar las movilizaciones.

Dejanos tu comentario