El director de la Primera Región Sanitaria, Hugo Cabrera, explicó que el caso sospechoso de meningitis es un paciente de tiene siete años y oriundo de la ciudad de Loreto, departamento de Concepción. Hasta el momento se aguardan los resultados para confirmar o descartar la enfermedad.

“Se trata de un niño de siete años de edad, procedente de Loreto. Todavía no tenemos todos los informes detallados, pero ya se tomaron las medidas preventivas en las escuelas y con los familiares del paciente, que son los contactos directos”, dijo el director en una entrevista con el canal GEN-Nación Media.

Puede leer: El PAI pide reforzar la vacunación contra el COVID-19 ante aumento de casos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que el niño presentó en su momento un cuadro respiratorio, fue a consultar en el Instituto de Previsión Social (IPS) de Concepción y luego derivado al Hospital Central de la previsional, de donde se reportó el cuadro sospechoso de meningitis a la Primera Región Sanitaria.

Cabrera sostuvo que la Primera Región Sanitaria y el Centro de Salud de Loreto están realizando las tareas de profilaxis en la comunidad donde se detectó el caso e insistió en que los resultados de los análisis serán fundamentales para determinar qué tipo de meningitis sería o si de descarta dicha patología en el paciente de siete años.

Lea más: Caacupé: resaltan despertar generalizado de la dignidad de la mujer en tercer día de novenario

“Entre tres a cinco días tardan los análisis para tener los resultados. Hasta el martes sé que estaba estable el paciente, tampoco tenemos mucha información como tal. Cuando nos enteramos del caso reportamos y estuvimos haciendo lo que corresponde en estas situaciones. El paciente fue trasladado el domingo al IPS Central”, agregó.

El director de la Primera Región Sanitaria indicó que el niño tiene 17 compañeros en la escuela y todos están siendo evaluados tras reportarse el caso sospechoso, que no es frecuente en el departamento de Concepción y el país, atendiendo que disminuyeron los cuadros con la vacunación del Ministerio de Salud Pública.

Puede interesarle: Liberan a ebrio al volante que en contramano mató a motociclista

Dejanos tu comentario