El juez Miguel Óscar López Sosa liberó y ordenó la prisión domiciliaria para Luciano Zarza, el conductor que en contramano y en total estado de ebriedad atropelló y mató a un motociclista en el distrito de Trinidad, departamento de Itapúa, el pasado domingo. La víctima fatal fue identificada como Bartolo Báez Martínez, de 39 años, quien falleció en el acto pese a utilizar casco y circular por el carril correcto.

El hecho fue filmado en su totalidad por otro conductor que iba detrás de Zarza, lo que se convirtió en una evidencia irrefutable de su criminal acto. El video muestra cómo por al menos un kilómetro el conductor iba a contramano a bordo de un automóvil Toyota Corolla. El automovilista fue sometido a la prueba de alcotest, que arrojó el resultado de 0,968 mg/l.

Leé más: Ebrio al volante que iba a contramano atropelló y mató a un motociclista

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La fiscal Zulma Britos imputó a Zarza por homicidio culposo y exposición al peligro en el tránsito terrestre, pero no habría solicitado su prisión preventiva, por lo que fue trasladado hasta su casa en el distrito de Jesús de Tavanrangue, mientras la familia de Báez Martínez exige justicia ante la indignación por la liberación del ebrio al volante.

Báez Martínez cayó al costado de la ruta y murió a causa de las lesiones provocadas tras el acto de Zarza Franco, quien fue detenido en el lugar, donde otros automovilistas le reclamaron su fatal irresponsabilidad que costó la vida de una persona. El hombre ni siquiera podía mantenerse en pie ni hilar palabras.

Leé también: Caso Ibarra: no se puede descartar ninguna hipótesis, dice fiscal

Dejanos tu comentario