Ciudad del Este. Agencia Regional.

Un trabajador taxista encontró una cartera con 4 mil dólares aproximadamente, que fue olvidado por un ciudadano libanés en su unidad y, sin dudarlo, decidió regresar al punto en que bajó a su cliente para ver si podía encontrarlo y devolverle su dinero. La cartera tenía también una serie de documentos del extranjero.

El taxista, para quien la honestidad está por encima de todo, es Aldo Aguilera, de 51 años, quien trabaja como taxista hace 15 años en el centro de Ciudad del Este y lleva viviendo en la capital de Alto Paraná hace 30 años. Relató a La Nación/Nación Media que el sábado volvía de Foz de Iguazú donde fue a llevar a un pasajero y cerca del Puente de la Amistad lo paró un ciudadano con cierta urgencia para llegar a la Terminal de Ómnibus de Ciudad del Este.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El taxista estaba con prisa porque tenía a otro cliente esperando, por lo cual le pidió a su pasajero que le pague su servicio, minutos antes de llegar a la terminal. El hombre se bajó y el taxista fue a buscar a su cliente, pero en el camino, al intentar agarrar su termo del piso del vehículo observó que una cartera tipo cartuchera estaba allí, según contó Aguilera.

Puede interesarle: Casos de COVID-19 se multiplicaron por 10 en dos semanas, afirma Sequera

Siguió refiriendo que abrió la cartera y vio que había muchos documentos, por lo que decidió que volvería a la terminal a buscar a su pasajero anterior o conseguir algún dato de la persona, pero posterior a que cumpla con el nuevo pasajero al que fue a buscar. Al regresar, verificó mejor la cartera y encontró que contenía también fajos de billetes en dólares, además de los documentos.

Al llegar a la Terminal de Ómnibus ya se encontró con policías, taxistas, cambistas, siendo preguntado por todos, si es el taxista el que llevó a un ciudadano árabe hasta la terminal, a lo que respondió que sí y que volvió al lugar para entregarle su cartera. El libanés se había ido a buscarlo al centro, fue avisado desde la terminal que regresó la persona a quien buscaba y minutos después, Aldo Aguilera se encontró con el libanés.

En terminal, todos se habían contagiado de la desesperante búsqueda del árabe y la producirse la entrega la devolución de la cartera olvidada, también todos reaccionaron con alegría. El visitante, dijo ante todos que su principal preocupación fueron los documento porque él no residía en Paraguay, sino en Colombia y que había venido al país solo de paso. Allí recién supo Aguilera que el monto existente en la cartera era de 3 a 4 mil dólares.

“Estaba desesperado”

“Me contaron que el hombre estaba desesperado, caminaba de un lado a otro, había pedido ver todas las cámaras de la terminal y su principal preocupación era encontrar sus documentos. Yo no supe ni su nombre, pero sí que se trataba de alguien que vivía en Colombia y había venido a Ciudad del Este”, explicó Aldo Aguilera.

“En ningún momento pensé en difundir lo que pasó, no grabé ni nada parecido, porque lo importante es que Dios sabe lo que uno hace con el corazón “, expresó Aldo Aguilera. Remarcó que el libanés mostró una profunda emoción al recuperar su cartera y su alegría. Aguilera contó que el hombre le regaló 100 dólares porque a él le nació hacerlo y no porque él había pedido.

El trabajador taxista invocó a Dios en todo momento y que lo importante es que Dios sepa de la conducta hacia los otros seres humanos. Con respecto a cómo reaccionaron sus compañeros de trabajo, dijo que de manera normal porque ya todos le conocen cómo es y saben sobre la conducta que tienen cada uno de ellos.

Puede interesarle: Fiscalía imputa a la pareja del militar asesinado en Yasy Cañy

Dejanos tu comentario